Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22727
Título : Vigencia del libro físico frente al electrónico en los estudiantes de la carrera de lengua castellana y literatura de la Universidad Nacional de Loja, período lectivo 2012 – 2013
Autor : Quezada, Carmen Mercedes
Torres Tocto, Jorge Luis
Palabras clave : LECTURA
LENGUA Y LITERATURA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo investigativo titulado “Vigencia del libro físico frente al electrónico en los estudiantes de la Carrera de Lengua Castellana y Literatura de la Universidad Nacional de Loja, periodo lectivo 2012 – 2013”. Se formularon los siguientes objetivos específicos: analizar la vigencia del libro físico frente al electrónico, en los estudiantes de la Carrera; y, establecer los beneficios y desventajas en la práctica de la lectura en los libros impresos y digitales de los estudiantes y docentes de la Carrera de Lengua Castellana y Literatura de la Universidad Nacional de Loja. Se utilizó el método científico, (inductivo – deductivo, analítico - sintético); y técnicas de lectura, encuesta, estadística. Como resultado de Investigación, se verificó que aún mantiene vigencia el libro físico en los estudiantes y docentes de la Carrera de Lengua Castellana y Literatura, porque lo consideran vital y favorable para la práctica de la lectura, como fuente de conocimientos y de enriquecimiento cultural. Asimismo, se pudo evidenciar que a docentes como estudiantes les agrada interactuar con los libros impresos y visitar permanentemente a librerías y bibliotecas, por cuanto tienen la gratificación de hojearlos, palparlos antes de leerlos, y con su lectura enriquecer su cosmovisión de la realidad y del mundo.
Descripción : This research work entitled "Validity of the physical book in front of the address in the students of the School of Spanish Language and Literature at the National University of Loja, academic year 2012 - 2013." The following specific objectives were formulated: to analyze the validity of the physical book in front of the mail, the students of the School; and establish the benefits and drawbacks to the practice of reading in print and digital books for students and teachers of the School of Spanish Language and Literature at the National University of Loja. The scientific method, (- deductive, analytic - synthetic inductive) was used; and reading techniques, survey statistics. As a result of research, we found that still maintains the physical book effect on students and teachers of the School of Spanish Language and Literature, because they consider vital and conducive to the practice of reading as a source of knowledge and cultural enrichment. Likewise, it was evident that teachers and students like to interact with printed books and constantly visiting bookstores and libraries, because they have the gratification of leafing, palpate before reading, reading and enrich their world of reality and the world
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22727
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JORGE TORRES.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.