Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22661
Título : | La estructura familiar y su incidencia en el desarrollo emocional de los niños y niñas del primer grado de educación general básica de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2013 – 2014. Lineamientos propositivos |
Autor : | Cabrera Achupallas, Ángel Benigno Pineda Rojas, Vanessa Romina |
Palabras clave : | DESARROLLO EMOCIONAL FAMILIA ESTRUCTURA FAMILIAR INTELIGENCIA EMOCIONAL |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Loja |
Resumen : | La presente tesis de investigación se encuentra elaborada de acuerdo al reglamento de la Universidad Nacional de Loja cuyo tema es la ESTRUCTURA FAMILIAR EN EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA ANEXA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2013 – 2014. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS. El objetivo general planteado fue: Analizar la incidencia de la Estructura Familiar en el Desarrollo Emocional de los niños y niñas de la Unidad Educativa Anexa a la Universidad Nacional de Loja de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2013 – 2014. Los métodos utilizados en la misma fueron: Científico, Analítico, Sintético, Inductivo – Deductivo, Descriptivo y Modelo estadístico. Las Técnicas e Instrumentos aplicadas fueron: una encuesta aplicada a los padres de familia de los niños y niñas del Primer Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Anexa a la Universidad Nacional de Loja, de la ciudad de Loja, para identificar la Estructura Familiar; y, el Programa de Inteligencia Emocional aplicado a los niños y niñas para valorar el Desarrollo Emocional. De la aplicación de la encuesta a los Padres de Familia se concluye que: El 74% de los padres encuestados manifiestan que su familia es nuclear biparental; el 22% familia nuclear monoparental; el 4% familia extensa o compuesta. De los resultados del Programa de Desarrollo de Inteligencia Emocional, se concluye que: El 90% de las niñas y niños Del Primer Grado De Educación General Básica De La Unidad Educativa Anexa a La Universidad Nacional De Loja, presentan un Desarrollo Emocional 90% positivo, y 10% negativo. |
Descripción : | This research thesis is prepared in accordance with the regulations of the National University of Loja whose theme is FAMILY STRUCTURE IN THE BASIC GENERAL EDUCATION FIRST DEGREE CHILDREN EMOTIONAL DEVELOPMENT OF EDUCATIONAL SCHOOL ATTACHED TO THE LOJA UNIVERSITY, LOJA CITY, PERIOD 2013 – 2014. PROPOSITIONAL GUIDELINES The general objective was: To analyze the incidence of Family Basic General Education First Degree Children Emotional Development Of Educational School Attached To The Loja, University Loja, City, Period 2013 – 2014. The methods used were the same: Scientist, Analytical, Synthetic, Inductive - Deductive, Descriptive and Statistical Model. Techniques and instruments used were : a survey of parents of children in the First Degree General Education Basic Education Unit Attached to the National University of Loja, Loja city , to identify the Family Structure ; and Development Program of Emotional Intelligence applied to children to assess Emotional Development . In the implementation of the parents survey concludes that: 74% of parents surveyed said that their two-parent nuclear family; 22% single-parent nuclear family; 4% extensive or composite family. From the results of the Program of Trade Intelligence concluded that: 90% children from the First Degree General Education of Basic Education Unit Attached to Loja National University, have an Emotional development of 90% Positive, and 10 % negative. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22661 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis lista vanessa.pdf | 3,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.