Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22643
Título : | El material didáctico y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del primero y segundo grado de educación general básica de la escuela mixta José Ingenieros nº 1, del cantón y provincia de Loja. Periodo 2012 - 2013 |
Autor : | Vivanco Loaiza, Jhimi Bolter Sánchez Cueva, Mónica Karina |
Palabras clave : | MATERIAL DIDÁCTICO RENDIMIENTO ACADÉMICO RECURSOS MATERIALES ENSEÑANZA APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Loja |
Resumen : | La presente investigación denominada “EL MATERIAL DIDÁCTICO Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMERO Y SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA MIXTA JOSÉ INGENIERO N° 1,DEL CANTON Y PROVINCIA DE LOJA PERIODO 2012-2013”. Con objetivo general, Caracterizar la influencia del material didáctico en el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Mixta” José Ingeniero Nº1.” Se utilizó los métodos científico, método descriptivo. Método Inductivo—deductivo. Hipotético – deductivo. Las técnicas utilizadas fue: la encuesta utilizada a los docentes y alumnos de la institución para reconocer sobre el material didáctico y rendimiento académico del aprendizaje significativo de los niños y niñas de la institución en cual participa cuatro docentes y 35 alumnos del primer grado y 35 estudiantes de segundo grado de la Escuela Mixta “José Ingeniero N°1.” Como resultado de la aplicación de la encuesta se obtuvo un porcentaje elevado referente a la utilización del material didáctico con un buen aprendizaje significativo por ellos se recomienda que a los docentes que tiene obligaciones de velar por sus hijos darle su apoyo necesario para que logren obtener un progreso en el aprendizaje significativo En atención a esta premisa se realiza el estudio sobre la influencia del material didáctico en el rendimiento académico, pretendiendo contribuir y favorecer la posibilidad de mejorar los niveles de rendimiento académico de los alumnos. |
Descripción : | The presentin vestigation called "THE TEACHING MATERIALSAND THEIR INFLUENCE ONTHEACADEMIC PERFORMANCEOF STUDENTSOF THEFIRST AND SECOND GRADE GENERAL EDUCATIONSCHOOLJOINTBASEENGINEERJOSEPHN°1, CANTONANDTHEPERIOD2012-2013Lojaprovince" As a general goal, characterize the influence of the teaching materials in improving the academic performance of students in the Joint Engineer Joseph School No. 1. Scientific methods used descriptive method. deductive - Inductive Method. Hypothetical - deductive. The techniques used were: the survey used to teachers and students of the institution to recognize on teaching materials and academic achievement of meaningful learning of the children in the institution in which four teachers 35 first graders and 35 students participating second level of Engineer José Mixed School no.1. As a result of the implementation of the survey a high percentage regarding the use of teaching materials with good meaningful learning for them it is recommended it was found that teachers who have obligations to ensure their children give their necessary support to achieve obtain a progress on meaningful learning Pursuant to this premise the study on the influence of the teaching materials in academic performance is done , trying to help and encourage the possibility of improving the academic achievement levels of students. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22643 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS MÓNICA SÁNCHEZ.pdf | 2,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.