Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22287
Título : | Content and language integrated learning activities to improve communicative competence among students in first year “e” bgu at unidad educativa del milenio Bernardo Valdivieso morning session of Loja city during the 2018-2019 academic year. |
Autor : | Ojeda Pardo, Carmen Aurora Lopez Lopez, Katherine Alexandra |
Palabras clave : | LAGUAGE INTEGRATED LEARNING |
Fecha de publicación : | 2019 |
Resumen : | El objetivo principal de la investigación fue mejorar la Competencia Comunicativa a través de actividades del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) en los estudiantes de primer año “E” BGU de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso sección matutina en la ciudad de Loja durante el periodo académico 2018-2019. Los métodos científico, descriptivo, estadístico, y sintético-analítico fueron utilizados para recolectar información, describir, representar, analizar e interpretar resultados. La investigación se obtuvo por medio de pruebas y cuestionarios aplicados a 38 estudiantes. Hojas de observación y notas de campo se usaron para registrar las actitudes de los estudiantes frente a la estrategia aplicada. Los resultados mostraron un incremento satisfactorio en la competencia comunicativa de los estudiantes en: estructura gramatical, vocabulario, propiedad, cohesión y coherencia, y funciones del lenguaje. En conclusión, las actividades (AICLE) mejoraron satisfactoriamente las habilidades comunicativas, y la cooperación durante el trabajo grupal. |
Descripción : | The main objective of the investigation was to improve Communicative Competence through Content and Language Integrated Learning activities among students in first year “E” BGU at Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso morning session of Loja city during the 2018-2019 academic year. The methods scientific, descriptive, statistical, and synthetic-analytical were used to collect information, describe, represent, analyze and interpret results. The investigation was obtained through tests and questionnaires applied to 38 students. Observation sheets and field notes were used to register students’ attitudes towards the strategy applied. The results showed a significant improvement in students’ communicative competence in: use of grammatical structures, vocabulary, appropriacy, cohesion and coherence, and language functions. In conclusion, CLIL activities improved successfully communicative skills, and the cooperation during group work. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22287 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
KATHERINE LÓPEZ.pdf | 2,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.