Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22182
Título : Las estrategias de andamiaje en el desarrollo de las habilidades de escritura entre los estudiantes de octavo año de educación básica fiscomisional san juan bautista de la Salle sección vespertina de la cuidad de Loja durante el año escolar 2018-2019
Autor : Davila Vega, Carmen Enith
Castillo Zhamungui, Jhoselyn Ximena
Palabras clave : SPEAKING
STUDENTS
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El objetivo del siguiente trabajo de investigación fue desarrollar las habilidades de escritura mediante las estrategias de andamiaje en los estudiantes de octavo año en la Escuela de Educación Básica Fiscomisional San Juan Bautista de la Salle sección vespertina de la cuidad de Loja durante el año escolar 2018-2019. Los métodos aplicados fueron: analítico-sintético, estadístico, científico y descriptivo, que permitieron al investigador describir, interpretar, analizar y discutir los datos obtenidos. Dos pruebas y cuestionarios fueron aplicados a veintitrés estudiantes para diagnosticar y comparar su conocimiento y actitudes. Hojas de observación y notas de campo fueron utilizadas por el investigador para registrar el comportamiento de los participantes. Los resultados mostraron que los estudiantes mejoraron sus habilidades de escritura de un nivel deficiente a un nivel medio, presentaron una mejor comprensión sobre el proceso de escritura en el uso de vocabulario, puntuación, gramática, estructura de oraciones y organización de ideas. En conclusión, las estrategias de andamiaje fueron efectivas e incrementaron la motivación de los estudiantes para escribir y participar activamente en el desarrollo de actividades de escritura.
Descripción : The objective of the following research work was to develop writing skills through scaffolding strategies among students of eighth year at Escuela de Educación Básica Fiscomisional San Juan Bautista de la Salle afternoon session of Loja city during the 2018-2019 school year. The methods applied were: analytical-synthetic, statistical, scientific and descriptive, which allowed the researcher to describe, interpret, analyze and discuss the obtained data. Two tests and questionnaires were applied to twenty-three students to diagnose and compare their knowledge and attitudes. Observation sheets and field notes were used by the researcher to record participants behavior. The results showed that the students improved their writing skills from a failing level to an average level, they presented a better understanding about the writing process in the use of vocabulary, punctuation, grammar, sentence structure and organization of ideas. In conclusion, the scaffolding strategies were effective and increased the motivation in the students to write and participate actively in developing writing activities.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22182
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JHOSELYN CASTILLO.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.