Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21812
Título : Actividades Grafomotrices para corregir problemas de Disgrafía en los escolares del Tercer Grado de Educación General Básica de la Escuela John F. Kennedy del cantón Macará periodo 2018-2019
Autor : Velez Ajila, Luis Eduardo
Pinzon Alvarez, Viviana Alejandra
Palabras clave : ACTIVIDADES GRAFOMOTRICES
DISGRAFIA
Fecha de publicación : 2019
Resumen : La presente investigación titulada: “Actividades Grafomotrices para corregir problemas de Disgrafía en los escolares del Tercer Grado de Educación General Básica de la Escuela John F. Kennedy del cantón Macará periodo 2018-2019”; tuvo como objetivo general, desarrollar actividades grafomotrices que conlleven a corregir los problemas de disgrafía; la presente investigación es de carácter cuali-cuantitativo y descriptivo, los métodos utilizados fueron el científico, descriptivo, inductivo y estadístico; se utilizó una ficha de observación, el sub-test de escritura TALE, una entrevista estructurada a docentes; con una muestra de 7 escolares, comprendidos en las edades de 7 y 8 años; como resultados se obtuvieron dificultades en la fluidez del ritmo escritor, la postura, inversión de letras, interlineación, los errores más comunes de disgrafía fueron la sustitución, omisión y presión de la escritura; para corregir este problema, se aplicó un plan de actividades grafomotrices dirigidas a corregir la disgrafía, logrando con el tiempo significativos resultados de madurez en las destrezas y habilidades para la escritura en los escolares.
Descripción : The present investigation entitled: "Graphomotor Activities to correct problems of Dysgraphia in the students of the Third Degree of Basic General Education of the John F. Kennedy School of the Macará Canton period 2018-2019"; Its general objective was to develop graphomotor activities that lead to correct dysgraphia problems; The present investigation is of qualitative and quantitative character and descriptive, the methods used were the scientific, descriptive, inductive and statistical; an observation card was used, the TALE writing subtest, a structured interview with teachers; with a sample of 7 schoolchildren, included in the ages of 7 and 8 years; as results were obtained difficulties in the flow of the writer rhythm, posture, inversion of letters, interlineations, the most common errors of dysgraphia were substitution, omission and pressure of writing; To correct this problem, a plan of graphomotor activities aimed at correcting dysgraphia was applied, achieving significant maturity results in skills and writing skills in school children over time.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21812
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Viviana Pinzón.pdf3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.