Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21651
Título : Presencia e impacto que generan en la opinión pública los periodistas deportivos ecuatorianos a través de twitter, durante los partidos eliminatorios de la selección absoluta ecuatoriana masculina para el mundial de fútbol de Rusia 2018 (segundo semestre de 2016
Autor : Monteros Valdivieso, Pedro Camilo
Iñiguez Cabrera, Alex Fernando
Palabras clave : PERIODISMO DEPORTIVO
FUTBOL
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado “PRESENCIA E IMPACTO QUE GENERAN EN LA OPINIÓN PÚBLICA LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS ECUATORIANOS A TRAVÉS DE TWITTER, DURANTE LOS PARTIDOS ELIMINATORIOS DE LA SELECCIÓN ABSOLUTA ECUATORIANA MASCULINA PARA EL MUNDIAL DE FÚTBOL DE RUSIA 2018 ( SEGUNDO SEMESTRE DE 2016).” busca dar a conocer el impacto que generan los periodistas deportivos ecuatorianos en la red social Twitter, durante la participación de la Selección Ecuatoriana de Fútbol en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Se escogió este evento deportivo puesto que todos los periodistas le dan el mismo tratamiento a la información que cada encuentro genera, y el tráfico en Twitter es mucho mayor entre sus seguidores. Para ello se utilizaron varias técnicas de investigación como: encuestas a los usuarios de este medio; entrevistas a los periodistas previamente seleccionados y a un experto en redes sociales y periodismo digital; además, se realizaron fichas de observación en donde se evidenció el nivel de uso que cada periodista le prestó a su cuenta personal en Twitter durante el periodo antes mencionado. El tema investigado parte de la importancia que en la actualidad tienen las redes sociales, y cómo los medios de comunicación y los periodistas se adaptaron a las nuevas formas de hacer periodismo en esta era digital; también de la importancia de conocer cómo los periodistas deportivos pueden generar impacto entre sus seguidores con cada tuit realizado durante el periodo de investigación mencionado. Se pudo verificar que los periodistas deportivos le prestan gran importancia a su marca personal en Twitter, y que el impacto generado entre sus seguidores es considerablemente grande, independientemente de su aprobación o desaprobación
Descripción : The present research project seeks to publicize the impact generated by Ecuadorian sports journalists on the Twitter social network, during the participation of the Ecuadorian Soccer Team in the World Cup in the eliminatory to the World Cup of Russia 2018 (second semester of 2016). This sporting event was chosen since, all journalists give the same treatment to the information that each encounter generates, and the traffic on Twitter is much greater among its followers. To this end, several research methods were carried out, such as: surveys of users of this medium; interviews with previously selected journalists and an expert in social networks and digital journalism. In addition, observation sheets were made where the level of use that each journalist loaned to his personal Twitter account during the aforementioned period was evidenced. The subject investigated starts from the importance that social networks currently have and how the media adapted to the new ways of doing journalism in this digital age; as well as the importance of knowing how sports journalists can generate an impact among their followers, with each tweet made during the aforementioned research period. With the tools mentioned above, it was possible verify that sports journalists give the same importance to their personal brand on Twitter during the aforementioned period; and that the impact generated among their followers is considerably great regardless of their approval or disapproval with every tweet generated by sports journalists during the Eliminatory.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21651
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alex Fernando Iñiguez Cabrera.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.