Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21447
Título : El proceso de enseñanza aprendizaje de los fundamentos técnicos con balón y su incidencia en la práctica del minibasquet en los estudiantes del séptimo año de la escuela “Luis Antonio Erique Ortega”, Loja 2016-2017
Autor : Mejia Balcazar, Milton Eduardo
Naranjo Correa, Marjorie Stefania
Palabras clave : BALÓN
MINIBASQUET
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La presente tesis titulada: EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS FUNDAMENTOS TÉCNICOS CON BALON Y SU INCIDENCIA EN LA PRACTICA DEL MINIBASQUET EN LOS ESTUDIANTES DEL SEPTIMO AÑO DE LA ESCUELA “LUIS ANTONIO ERIQUE ORTEGA”, LOJA 2016-2017, cuyo problema se planteó en ¿Cómo influyen los fundamentos técnicos con balón en la práctica del juego del minibasquet en niños del séptimo año?, como objetivo general determinar el nivel de incidencia de los fundamentos técnicos con balón en la práctica del minibasquet, a partir de esto se programa el trabajo de enseñanza aprendizaje de los fundamentos técnicos, la metodología aplicada a la investigación corresponde a un enfoque cuanti-cualitativo, con un alcance de investigación descriptivo y diseño pre-experimental; los instrumentos de valoración correspondieron al test, valorando los gestos técnicos de los fundamentos (pase, dribling ,tiro), que permitieron observar la incidencia de los ejercicios propuestos en relación a la etapa del pre y post test; al aplicar los programas de entrenamiento los estudiantes mejoraron el dominio y ejecución de cada fundamento estudiado; concluyendo que trabajar de manera programada los ejercicios específicos permitió a los estudiantes perfeccionar la ejecución técnica de los fundamentos optimizando las acciones de juego, se recomienda planificar programas de entrenamiento para llevar un orden específico de ejercicios, finalizando con una retroalimentación del ejercicio para reforzar el trabajo.
Descripción : This thesis entitled: THE TEACHING PROCESS OF LEARNING TECHNICAL BASICS WITH BALL AND ITS INCIDENCE IN THE PRACTICE OF THE MINIBASQUET IN THE STUDENTS OF THE SEVENTH YEAR OF THE SCHOOL "LUIS ANTONIO ERIQUE ORTEGA", LOJA 2016-2017, whose problem arises in How do the technical basics with ball influence the practice of the minibasquet game in children of the seventh year? As a general objective to determine the level of incidence of the technical basics with ball in the practice of the minibasquet in the students of the seventh year, a From this the teaching work of the technical basics with minibasquet ball arises, the methodology applied to research corresponds to a quantitative-qualitative approach, with a scope of descriptive research and pre-experimental design; the assessment instruments corresponded to the test, assessing the technical gestures of the basics of the minibasquet (chest pass, pass over the head, baseball pass, protection dribbling, speed dribbling, basic shooting, shooting to the basket after the dribbling ), these instruments allowed observing the incidence of the exercises proposed in relation to the pre-test and post-test stage; by applying the training programs specific to the technical basics of the minibasquet ball, the students improved the levels of mastery and execution of each of the fundamentals; concluding that to work in a programmed way the specific exercises of the technical basics with ball of the minibasquet allowed the athletes to obtain a better execution of the same perfecting the actions within the game, it is recommended to plan the training programs to take a specific order of the exercises applied to the students ending with a feedback of the exercise to reinforce the work.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21447
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARJORIE NARANJO.pdf6,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.