Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21384
Título : Implementación de recursos didácticos digitales para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los bloques 2 y 3 de la asignatura de computación para octavo año de educación básica de la unidad educativa fiscomisional Santa Juana de arco “La Salle” de la ciudad de Cariamanga, periodo 2016-2017
Autor : Uquillas vallejo, Sonia Piedad
Marquez Reyes, Andrea Manuela
Palabras clave : ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo general implementar las TIC como recurso didáctico para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los bloques 2 y 3 de la asignatura de computación para octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Santa Juana de Arco “La Salle” de la ciudad de Cariamanga. Se realizó un trabajo de campo que consistió en un diagnóstico del PEA mediante entrevista al docente, observación de planes de clase y encuesta a los estudiantes, en el cual se estableció que el docente integra los recursos didácticos digitales al PEA; frente a ello, se buscó recursos didácticos digitales relacionados con la asignatura, el docente seleccionó el software más adecuado y se trabajó conjuntamente con el docente para integrarlos al PEA de los bloques 2 y 3. Los resultados obtenidos en esta investigación fueron satisfactorios ya que se capacitó al docente y estudiantes en el uso del software educativo; además, tanto el docente como los estudiantes reconocieron que el software utilizado contribuyó a mejorar la estrategia metodológica para la enseñanza aprendizaje, a despertar mayor interés en los estudiantes, y al logro de los aprendizajes previstos.
Descripción : The present research aims to implement ICT as a didactic resource to improve the teachinglearning process in blocks 2 and 3 of the computer subject for eighth year of basic education of the Santa Juana de Arco Educational Unit "La Salle "Of the city of Cariamanga. A field work was carried out that consisted of a diagnosis of the PEA through interview to the teacher, observation of class plans and student survey, in which it was established that the teacher does not integrate the digital didactic resources to the PEA; Faced with this, digital didactic resources related to the subject were searched, the teacher selected the most appropriate software and worked together with the teacher to integrate them into the EAP in blocks 2 and 3. The results obtained in this research were satisfactory since the teacher and students were trained in the use of educational software; In addition, both the teacher and the students acknowledged that the software used helped to improve the methodological strategy for teaching learning, to arouse greater interest in students, and to achieve the expected learning.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21384
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANDREA MARQUEZ.pdf3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.