Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21272
Título : | La educación musical y su aporte en el proceso enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de octavo a décimo año de educación básica de la escuela “18 de Noviembre” de la ciudad de Loja. Periodo 2014 – 2015 |
Autor : | Huiracocha Ganan, Felipe Gustavo Cuenca Cuenca, Gilberto Rodrigo |
Palabras clave : | MUSICA EDUCACIÓN MUSICAL ENSEÑANZA-APRENDIZAJE ACTIVIDADES MUSICALES |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Loja |
Resumen : | El presente trabajo de investigación titulado “LA EDUCACIÓN MUSICAL Y SU APORTE EN EL PROCESO ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO A DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “18 DE NOVIEMBRE” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2014 – 2015”, se llevó a efecto, con la finalidad de contribuir en el proceso enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de Octavo a Décimo Año de Educación Básica de la escuela “18 de Noviembre” de la ciudad de Loja, a través del conocimiento y de las proporciones científicas de la Educación Musical. El diseño metodológico utilizado se enmarcó en la investigación acción, la población fue de 95 estudiantes, 1 docente de educación musical y 2 autoridades del plantel, mismas que mediante la aplicación de los instrumentos de recolección de datos, supieron manifestar todas sus ideas y opiniones acerca del proceso enseñanza aprendizaje. La propuesta estuvo encaminada en realizar una planificación anual, por bloques y formatos semanales de planes de clase de educación musical para los estudiantes de octavo a décimo año de educación básica, acorde a los lineamientos y disposiciones actuales del Ministerio de Educación. Para concluir se puede decir que los estudiantes no tienen un buen nivel de conocimiento Musical, debido a la dificultad de comprender dicha asignatura, por lo cual se recomienda a los directivos y docente de esta institución, utilizar todos los recursos necesarios detallados en la propuesta, para de esta manera contribuir al proceso de enseñanza – aprendizaje de los alumnos de octavo a décimo año de educación básica. |
Descripción : | This research work entitled "THE MUSICAL EDUCATION AND ITS CONTRIBUTION IN THE TEACHING-LEARNING PROCESS OF THE STUDENTS OF EIGHT TO TEN YEAR OF BASIC EDUCATION “18 NOVIEMBRE SCHOOL " OF THE LOJA CITY. PERIOD 2014- 2015” It was carried, in order to contribute to the process teaching- learning of the students of Eighth to Tenth Year Basic Education of "18 de November" School Loja city, through the knowledge and proportions scientific of the musical education. The methodological design used was part of the action research; the population was 95 students, a Musical Education teacher and two school authorities. The same as by applying the data collection instruments were able to express all your ideas and opinions about the teaching-learning process. The proffer was aimed at making annual planning block and weekly lesson plans formats of musical education for students from eighth to tenth year of basic education, accorded to the guidelines and current requirements of the Ministerial de Education. In conclusion we can say that students do not have a good level of musical knowledge, because of the difficulty in understanding this subject. Consequently the recommendation to the headmaster and teachers of this school, they use all necessary resources detailed in the proposal, to thereby contribute to the teaching-learning process of students from eighth to tenth year of basic education. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21272 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GILBERTO CUENCA.pdf | 4,55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.