Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21212
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Aguirre, César Antonio-
dc.contributor.authorGordillo Iñiguez, Alexandra Patricia-
dc.date.accessioned2018-09-20T17:05:55Z-
dc.date.available2018-09-20T17:05:55Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21212-
dc.descriptionThe children’s recreation has a purpose which is to help children in the learning process and in the real life. Using good and appropriate exercises of recreational children activities we can achieve a good development of identify and children autonomy in this way they will be prepare for the life. For considering this an issue of great importance in our country, city and locality I have considered to research the following topic: RECREATION CHILDREN ACTIVITIES FOR THE DEVELOPING OF THE IDENTITY AND AUTONOMY OF CHILDREN FROM 3 TO 4 YEARS AT “EL CASTILLO ENCANTADO” CHILDREN STIMULATION CENTER” OF LOJA CITY ACADEMIC PERIOD SEPTEMBER 2013-JULY 2014. For these reasons were established five objectives. The present proyect has a theoretical-practical character, during this process were used the following methods: Analytical, Descriptive, Synthetic, Hermeneutic-Dialectical. The used techniques were: the survey directed to the teacher of the class, it was structured in 6 items, and the test, it was directed to children from 0 to 5 years who are under study. The sample was of 14 children and 1 teacher of the “Castillo Encantado” Children Stimulation Center. The principal results of the Teacher´s surveys, were found that the teacher doesn´t use a Schedule for working recreational activities and her daily activities are repetitive. Also there are 2 or 3 children who don’t have relation with the group work, this aspect affect the autonomy and identity of children. As final result and take into account the identity and autonomy area of children from 0 to 5 years were obtained good results because were observed that children do activities which they hadn´t done before. For this reason they have a good friendship and identity and autonomy development. For all these reasons, I conclude that the application of recreational children activities help to the identity and autonomy development of children.es_ES
dc.description.abstractLas actividades recreativas infantiles, tienen la finalidad de ayudar a los niños y niñas a que sean capaces de aprender, a desenvolverse en la vida cotidiana. Mediante un buen ejercicio de las actividades recreativas infantiles podremos lograr un buen desarrollo de la identidad y autonomía de los niños. Logrando así prepararlos para la vida. Por considerar este un tema de gran importancia en nuestro país, ciudad y localidad se ha considerado pertinente investigar: ACTIVIDADES RECREATIVAS INFANTILES PARA EL DESARROLLO DE LA IDENTIDAD Y AUTONOMÍA DE LOS NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO DE ESTIMULACIÓN Y DESARROLLO INFANTIL “EL CASTILLO ENCANTADO” DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO SEPTIEMBRE 2013 - JULIO 2014. Por lo cual se plantearon los cinco objetivos posteriormente mencionados. El presente proyecto es de carácter teórico – práctico, se utilizaron métodos como: Analítico, Descriptivo, Sintético, Hermenéutico- Dialéctico. Las técnicas utilizadas fueron: la encuesta dirigida a la maestra del salón que estuvo estructurada en 6 ítems, y el test dirigido a los niños objetos de estudio, denominado lista de chequeos Pedagógicos para niños de 0 a 5 años de edad en lo que respecta a la identidad y autonomía personal y social. La muestra fue de 14 niños y 1 maestra capacitada del centro de Estimulación y Desarrollo Infantil “El Castillo Encantado”. Como resultados principales mediante la aplicación de la encuesta dirigida a la maestra del salón, se encontró que la maestra no utiliza un cronograma para trabajar actividades recreativas y sus actividades diarias son repetitivas hay de 2 a 3 niños que no se relacionan con el grupo de trabajo, esto afecta en cuanto a lo que respecta a la identidad y a autonomía de los niños. Como resultado final en cuanto a la lista de chequeos pedagógicos para niños de 0 a 5 años en especial en el área de la identidad y autonomía personal y social, se obtuvo buenos resultados ya que se pudo observar que los niños luego de enseñar cada una de las actividades recreativas infantiles, tenía buenos resultados ya que eran actividades que no las habían realizado y pues esto hacia que congenien con sus compañeritos y de la misma forma el desarrollo de su identidad y autonomía. Por lo que se concluye que la aplicación de la guía de actividades recreativas infantiles si ayuda al desarrollo de la identidad y autonomía de los niños y niñas.es_ES
dc.format.extent163 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectACTIVIDADES RECREATIVASes_ES
dc.subjectIDENTIDAD Y AUTONOMÌAes_ES
dc.subjectJUEGOS INFANTILESes_ES
dc.subjectJUEGOS RECREATIVOSes_ES
dc.titleActividades recreativas infantiles para el desarrollo de la identidad y autonomía de los niños de 3 a 4 años de edad del centro de estimulación y desarrollo infantil “El Castillo Encantado” de la ciudad de Loja periodo septiembre 2013 – julio 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ALEXANDRA GORDILLO.pdf2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.