Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21148
Título : Actividades de comunicación infantil para desarrollar el lenguaje verbal de los niños y niñas de 3 a 4 años de la escuela de educación básica “Dr. Edison Calle Loaiza” de la ciudad de Loja periodo septiembre 2013 – julio 2014
Autor : León Aguirre, Cesar Antonio
Guerrero Álvarez, Jenny del Rocío
Palabras clave : COMUNICACIÓN INFANTIL
LITERATURA INFANTIL
NARRACIÓN DE CUENTOS
LENGUAJE VERBAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El trabajo investigativo, denominado: ACTIVIDADES DE COMUNICACIÓN INFANTIL PARA DESARROLLAR EL LENGUAJE VERBAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 4 AÑOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “DR. EDISON CALLE LOAIZA” DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO SEPTIEMBRE 2013 – JULIO 2014, se ha estructurado y desarrollado de conformidad a los reglamentos de graduación en vigencia por la Universidad Nacional de Loja, cuyo propósito es implementar actividades de comunicación infantil en las tareas cotidianas de la maestra para estimular de mejor manera el proceso de desarrollo del lenguaje verbal de los niños, motivo por el cual se planteó el Objetivo General : Determinar las actividades de comunicación infantil para desarrollar el lenguaje verbal de los niños y niñas de 3 a 4 años de la escuela de educación básica “Dr. Edison Calle Loaiza” de la ciudad de Loja periodo septiembre 2013– julio 2014. Los métodos utilizados fueron: analítico, histórico, descriptivo, sintético, hermenéutico, inductivo; las técnicas e instrumentos que se aplicó son la encuesta dirigida a la maestra de la Escuela “Dr. Edison Calle Loaiza” y el test de ZIMMERMAN - Escala de lenguaje prescolar y escolar, dirigido a los niños y niñas para evaluar el Desarrollo del Lenguaje Verbal. La muestra está integrada por 20 niños de 3 a 4 años y 1 maestra. Comprendiendo un total de 21 personas, de los resultados obtenidos a través del coeficiente de correlación de Pearson muestra que La r de Pearson tiene signo positivo, lo que quiere decir que la alternativa influye en las dificultades disminuyéndolas, enfatizando de esta forma la validez de del plan de actividades de comunicación infantil, encaminado a desarrollar el lenguaje verbal de los niños y niñas de 3 a 4 años.
Descripción : The research work, called CHILD COMMUNICATION TO DEVELOP VERBAL LANGUAGE OF CHILDREN 3 TO 4 YEARS OF BASIC SCHOOL "DR. EDISON CALLE LOAIZA" FROM THE CITY OF LOJA PERIOD SEPTEMBER 2013 - JULY 2014 has been structured and developed in accordance with the regulations in force graduation from the National University of Loja whose purpose is to implement communications activities child in the everyday tasks of the teacher to better stimulate the development process of the oral language of children, reason by which the General Objective: Determine the communication activities child to develop verbal language of children 3 to 4 years at the school of basic education was raised "Dr. Edison Calle Loaiza" from the city of Loja period September 2013 - July 2014. The methods used were: analytical, historical, descriptive, synthetic, hermeneutical, inductive; techniques and instruments that are appliedp to the survey addressed teacher School "Dr. Loaiza Edison Street "and the test ZIMMERMAN - Scale preschool and school language aimed at children to assess Verbal Language Development. The sample is composed by 20 children 3 to 4 years and 1 teacher. Comprising a total of 21 people, of the results obtained through the Pearson correlation coefficient shows that Pearson's r is positive sign, which means that the alternative influences difficulties reducing them, emphasizing in this way the validity of child communication plan, which aims to develop the verbal language of the boys and girls from 3 to 4 years.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21148
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JENNY DEL ROCÍO GUERRERO ÁLVAREZ..pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.