Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21109
Título : Las técnicas y estrategias didácticas que utilizan los docentes en el proceso de enseñanza - aprendizaje del idioma inglés y su incidencia en el logro de las destrezas con criterio de desempeño en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación general básica de la parroquia La Asunción, del cantón Girón período 2011-2012”. Lineamientos alternativos
Autor : Aguilar Aguilar, Bélgica Elizabeth
Cartuche Soto, Noemí Esperanza
Palabras clave : IDIOMA INGLÉS
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
COMPETENCIAS LINGUÍSTICAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación denominada: “LAS TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS QUE UTILIZAN LOS DOCENTES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS Y SU INCIDENCIA EN EL LOGRO DE LAS DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO EN LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO, NOVENO Y DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA PARROQUIA LA ASUNCIÓN, DEL CANTÓN GIRÓN PERÍODO 2011-2012”.- LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. .Tiene como objetivo general: Determinar las técnicas y estrategias didácticas que utilizan los docentes y su incidencia en el enseñanza-aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes-líderes de octavo, noveno, décimo año de Educación Básica del Colegio Nacional Técnico “Remigio Crespo Toral” durante el período 2012-2013. Fue un tipo de investigación descriptiva, se emplearon los métodos: científico, inductivo, deductivo, hipotético deductivo y estadístico. Dentro del proceso metodológico se aplicó la encuesta a 15 docentes y 105 estudiantes de octavo a décimo año de Educación General Básica, para la recopilación de información y posterior contrastación con las hipótesis, estableciéndose así los problemas derivados. Luego de procesar la información de los datos recopilados se pudo determinar que las técnicas y estrategias didácticas se relacionan directamente con las actividades procedimientos y métodos en los estudiantes del colegio “Remigio Crespo Toral” así como que los procesos pedagógicos que se llevan a cabo, están siempre orientados en un 81%, a través de la aplicación de las técnicas y estrategias didácticas.
Descripción : The present investigation called "TEACHING TECHNIQUES AND STRATEGIES USING THE TEACHERS IN THE TEACHING - LEARNING ENGLISH LANGUAGE AND ITS IMPACT ON THE ACHIEVEMENT OF SKILLS WITH STANDARD OF STUDENT PERFORMANCE IN EIGHTH, NINTH AND TENTH YEAR OF EDUCATION GENERAL BASIC ASSUMPTION PARISH, CANTON GIRÓN PERIOD 2011-2012 ".- ALTERNATIVE GUIDELINES". .You General objective: To determine the didactic techniques and strategies used by teachers and their impact on the teaching and learning of English Language students-leading eighth, ninth, tenth year of Basic Education Technical College "Remigio Crespo Toral "during 2012-2013. It was a kind of descriptive research methods were used: scientific, inductive, deductive, hypothetical deductive and statistical. Within the methodological survey process was applied to 15 teachers and 105 students from eighth to tenth year of General Basic Education, for information collection and subsequent contrasting with the hypothesis, establishing the problems arising. After processing the information collected data it was determined that the techniques and teaching strategies are directly related to the procedures activities and methods in college students' Remigio Crespo Toral "and the pedagogical processes that take place are always oriented by 81%, through the application of techniques and teaching strategies.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21109
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL NOEMI CARTUCHE (Autoguardado).pdf3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.