Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2104
Título : PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, AL COLEGIO NACIONAL MIXTO VILCABAMBA PERIODO 2012-2016.
Autor : Dra. Ignacia Luzuriaga Granda M.A.E.
RAMÓN JARAMILLO, DIANA ELIZABETH
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo fue desarrollado en observancia al Reglamento del Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja y como requisito previo a optar el título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, es por ello que la “PLANEACIÓN ESTRATÉGICA AL COLEGIO NACIONAL MIXTO VILCABAMBA, PERIÓDO 2012 - 2016”, se cumplió a través de los fundamentos estratégicos y el Plan Táctico Operativo 2012-2016, herramienta viva y dinámica, que permitió su identificación y direccionamiento organizacional en el cumplimiento con el objetivo de realizar una planeación estratégica al Colegio Nacional Mixto Vilcabamba, la que permita lograr y garantizar el desarrollo sustentable de la institución; La Planeación Estratégica se encuentra basada en principios teóricos, así como en la información que al respecto proporcionaron las autoridades de la institución educativa. La Planeación Estratégica al Colegio Nacional Mixto Vilcabamba se desarrolló mediante la aplicación de encuestas dirigidas al personal administrativo, docente y de servicio; alumnos y padres de familia y una entrevista mantenida con el Rector de la institución, fundamentos que ayudaron a diagnosticar la situación actual del Colegio determinando la estructura organizativa y los principales problemas en los aspectos referentes a la docencia, administración, gestión y su imagen institucional.De los resultados obtenidos se elaboró la matriz FODA en la que se resume las fortalezas y debilidades internas, al igual las amenazas y oportunidades externas, con las respectivas estrategias de mejoramiento de las actividades financieras del Colegio. Inmediatamente se procedió a elaborar la Planeación estratégica identificando los distintos escenarios; tendencial, deseado y alternativo, la redefinición de la misión, visión, y valores corporativos, personales; luego se procede a formular las diferentes estrategias como medios que promueven el cambio, se plantean los ejes de desarrollo y el proyecto de Capacitación a los Docentes, esto fue posible mediante la utilización de métodos: científico que permitió realizar el análisis, confrontación del tema y del problema planteado con el objeto de plantear alternativas de solución, inductivo que posibilito realizar el diagnóstico de la situación actual de la institución, deductivo este ayudo a clasificar la información recopilada para la estructuración de revisión de literatura, analítico se profundizo en el pensamiento crítico para así expresar las ideas de una manera clara y objetiva, canalizo la definición de los fundamentos estratégicos y el método estadístico utilizando para cuantificar los resultados de las encuestas y representación de diseños e instrumentos estadísticos; finalmente se estructuro las conclusiones y recomendaciones que servirán para la toma de decisiones del Colegio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2104
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis lista.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.