Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21038
Título : Estrategias de enseñanza aprendizaje, para la comprensión de cuentos breves, en el área de lengua y literatura, bloque curricular n° 6, en los niños y niñas de cuarto grado, paralelo B, de la escuela de educación básica Dra. Matilde Hidalgo de Procel N° 1, del barrio San Pedro de la ciudad de Loja período 2013 – 2014
Autor : Padilla Buele, Esthela Marina
Salazar Lanche, Telmo Fabricio
Palabras clave : CUENTOS
CUENTOS BREVES
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
LITERATURA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : En la presente investigación denominada: ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, PARA LA COMPRENSIÓN DE CUENTOS BREVES, EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA, BLOQUE CURRICULAR N° 6, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CUARTO GRADO, PARALELO B, DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA Dra. MATILDE HIDALGO DE PROCEL N° 1, DEL BARRIO SAN PEDRO DE LA CIUDAD DE LOJA PERÍODO 2013 – 2014, tiene como Objetivo General: Determinar la incidencia de la aplicación de estrategias de enseñanza aprendizaje para la comprensión de cuentos breves en el Área de Lengua y Literatura, para los niños y niñas de cuarto grado de Educación General Básica paralelo B, de la Escuela Matilde Hidalgo de Procel N° 1, del Barrio San Pedro, de la Ciudad de Loja período 2013 – 2014. Esta investigación es de tipo cuasi – experimental y para su desarrollo se utilizó el método comprensivo, analítico, deductivo, científico, bibliográfico, participativo, de taller y el de evaluación comprensiva; entre la técnica e instrumento que se empleó consistió en un cuestionario aplicado al docente y una encuesta para alumnos. Obteniéndose los siguientes resultados: Los alumnos no poseen un conocimiento en relación a las estrategias de enseñanza aprendizaje, los cuentos breves y tampoco pueden reconocer la importancia de las estrategias de enseñanza aprendizaje para la comprensión de cuentos breves, por lo que se concluye que por la falta de utilización y aplicación de estrategias de enseñanza aprendizaje del docente en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje existe un bajo rendimiento académico del alumno para la comprensión de cuentos breves.
Descripción : In this present research: teaching strategies, learning, for understanding of short stories, in the AREA of language and literature, block curriculum N ° 6, in the children and girls in fourth grade, parallel B, of the school of education basic Dra. Matilde Hidalgo de Procel N ° 1, of the barrio San Pedro of the City of Loja period 2013 - 2014, General objective: determine the application of teaching strategies learning for understanding of short stories in the Area of language and literature parallel B, for children of fourth degree of basic General education parallel B, of the school of Matilde Hidalgo de Procel N ° 1, del Barrio San Pedro, from the city of Loja period 2013-2014to encourage and promote the quality and warmth of the teaching learning process. This research is quasi - experimental and its development was the method comprehensive, analytical, deductive, scientific, bibliographical, participatory, proactive model of workshop and the comprehensive evaluation; It consisted of a survey with same quiz that was applied to a teacher and 25 students from the fourth grade of basic General education B. parallel between technique and instrument used After the analysis and interpretation of the results obtained, it has been determined that: students do not possess a knowledge environment to which they are teaching and learning strategies, do not have an adequate knowledge of what are the short stories and can neither recognize the importance that involves the application of teaching strategies learning to understand short storiessuch results could see thanks to the implementation of the survey, which is concluded by the lack of use and application of teaching by the teacher learning strategies in the teaching learning process there poor academic performance of the student for the understanding of short stories, insisting to a low-quality education.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21038
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS TELMO SALAZAR.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.