Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21035
Título : Estrategias para mejorar los hábitos de lectura en la adquisición de aprendizajes significativos en los estudiantes de noveno grado del subnivel básica superior de la unidad educativa fiscomisional franciscana Fray Cristóbal Zambrano, cantón Saraguro, provincia de Loja, periodo lectivo 2013-2014.
Autor : Bravo Peñarreta, Luis Polivio
Medina Puglla, Danilo Ismael
Palabras clave : LECTURA
HÁBITOS DE LECTURA
APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La presente tesis titulado ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LOS HÁBITOS DE LECTURA EN LA ADQUISICIÓN DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO DEL SUBNIVEL BÁSICA SUPERIOR DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL FRANCISCANA FRAY CRISTÓBAL ZAMBRANO, CANTÓN SARAGURO, PROVINCIA DE LOJA PERIODO LECTIVO 2013- 2014, el objetivo general es conocer las estrategias, técnicas y métodos que emplea el docente para fomentar el hábito de lectura. Para llevar a cabo el trabajo investigativo se utilizó los siguientes métodos: descriptivo y el analítico sintético, además se utilizó la encuesta, misma que se aplicó al docente de Lengua y Literatura y estudiantes de la institución, la muestra se conformó de 25 estudiantes y un docente, para el análisis e interpretación de datos se utilizó cuadros estadísticos y la representación gráfica. Luego de procesar la información se estableció como conclusión que el docente no aplica estrategias metodológicas para fomentar hábitos de lectura, realidad que se ve plasmada porque en los resultados del diagnóstico se encontró que el 24% de estudiantes comprendía lo que leía datos que si tiene diferencia luego de haber aplicado los talleres donde un total de 64% afirman comprender lo que lee; luego de discutir estos resultados se establece como conclusión que los métodos trabajados durante el taller resultan significante porque permitieron mejorar el aprendizaje, para la cual se recomienda al docente de curso aplicar el formato de los talleres en espacios oportunos con los estudiantes.
Descripción : The present thesis entitled strategies to improve reading habits in the significant learning acquisition in ninth student grade superior basic sublevel of FRAY CRISTOBAL ZAMBRANO FRANCISCANA FISCOMISIONAL EDUCATIVE INIT. CANTÓN SARAGURO LOJA PROVINCE ACADEMIC YEAR 2013-2014, the general objective is to know the strategies, techniques and methods used by the teacher to encourage the reading habits. To carry not the research work was used the following methods: descriptive and synthetic analytic, also was used the survey, same was applied to the language arts teacher and students of the institution, the sample was settle to students and teacher to the analysis and data interpretation was used statical square and graphical representation. After the information process was established as a conclusion teacher does not apply methodological strategies to promote reading habits, this reality is captured because in diagnostic result was found 24% of student understood that they read and it had a difference after applying the workshop where a total of 674% understand that they read, after discussing these result settled as a conclusion that worked methods during thee working are significant because it helped to improve learning. For which it is recommended to teachers of course apply the format of the workshops in appropriate spaces with students.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21035
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL Y GRADO.pdf2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.