Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20778
Título : Estrategias didácticas interactivas para mejorar la enseñanza del idioma inglés, en los estudiantes de sexto grado de la escuela de egb Luis Humberto Benítez costa, período 2017 – 2018.
Autor : Costa Samaniego, Cecilia del Carmen
Armijos Armijos, Cristian Geovanny
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
IDIOMA INGLES
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La investigación Estrategias didácticas interactivas para mejorar la enseñanza del idioma inglés, en los estudiantes de sexto grado de la escuela de EGB Luis Humberto Benítez Costa, período 2017 – 2018, cuyo objetivo fue Aplicar estrategias didácticas interactivas mediante talleres pedagógicos para mejorar la enseñanza del idioma inglés, en los estudiantes de sexto grado de la Escuela de EGB Luis Humberto Benítez Costa, periodo 2017–2018, se sostuvo en el estudio descriptivo; métodos: científico, analítico, sintético, inductivo, deductivo, hermenéutico y estadístico; técnicas: encuesta, entrevista, observación y test de conocimiento; instrumentos: ficha de observación y cuestionario; y, los procedimientos: fundamentación teórica, diagnóstico, diseño, aplicación y valoración de la alternativa. Se diagnosticó el empleo de un método de enseñanza tradicional y falta de motivación y participación estudiantil. La población fue de 12 estudiantes y un docente. Se concluye que las estrategias didácticas interactivas si mejoran la enseñanza y garantizan el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes.
Descripción : The research Interactive didactic strategies to improve the teaching of the English language, in the sixth grade students of the school of EGB Luis Humberto Benítez Costa, period 2017 - 2018, whose objective was to apply interactive teaching strategies through pedagogical workshops to improve the teaching of the language English, in the sixth grade students of the School of EGB Luis Humberto Benítez Costa, period 2017-2018, was sustained in the descriptive study; methods: scientific, analytical, synthetic, inductive, deductive, hermeneutic and statistical; techniques: survey, interview, observation and knowledge test; instruments: observation sheet and questionnaire; and, the procedures: theoretical foundation, diagnosis, design, application and evaluation of the alternative. The use of a traditional teaching method and lack of motivation and student participation was diagnosed. 12 students and one teacher participated. Concluding that the interactive teaching strategies improves teaching and guarantees the development of communicative competence in students.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20778
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CRISTIAN ARMIJOS.pdf2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.