Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20764
Título : El Teatro de sombras como estrategia didáctica para mejorar la enseñanza de la historia ecuatoriana de los estudiantes del sexto grado de la “Unidad Educativa Particular San Gerardo”, periodo septiembre 2017- julio 2018.
Autor : Costa Samaniego, Cecilia del Carmen
Romero Pinto, Brayan Ronald
Palabras clave : TEATRO
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La investigación El teatro de sombras como estrategia didáctica para mejorar la enseñanza de la historia ecuatoriana de los estudiantes del sexto grado de la "UEP San Gerardo", periodo septiembre 2017- julio 2018; cuyo objetivo general Optimizar el aprendizaje de Estudios Sociales a través de la estrategia del teatro de sombras, para mejorar la enseñanza de la historia ecuatoriana, en los estudiantes del sexto grado de la UEP San Gerardo, periodo septiembre 2017- julio 2018; la metodología aplicada: tipo de estudio descriptivo; métodos: científico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, heurístico, observacional- histórico-descriptivo, estadístico; técnicas: encuesta, entrevista, test; instrumentos: cuestionario, prueba escrita; procedimientos: fundamentación teórica, diagnóstico, diseño, aplicación y valoración de la alternativa; intervinieron 1 docente y 16 estudiantes; resultados los estudiantes no tienen dominio de la historia ecuatoriana y la docente no utiliza estrategias innovadoras; conclusión, el uso de la estrategia del teatro de sombras ayuda a mejorar la enseñanza de la historia ecuatoriana.
Descripción : The research The shadow theater as a didactic strategy to improve the teaching of the Ecuadorian history of the students of the sixth grade of the "UEP San Gerardo", period September 2017 - July 2018; its general objective To optimize the learning of Social Studies through the strategy of the shadow theater, to improve the teaching of the Ecuadorian history, in the students of the sixth grade of the UEP San Gerardo, period September 2017 - July 2018; the applied methodology: type of descriptive study; methods: scientific, analytical-synthetic, inductive-deductive, heuristic, observational-historical- descriptive, statistical; techniques: survey, interview, test; instruments: questionnaire, written test; procedures: theoretical foundation, diagnosis, design, application and evaluation of the alternative; 1 teacher and 16 students intervened; results the students do not have mastery of the Ecuadorian history and the teacher does not use innovative strategies; In conclusion, the use of the shadow theater strategy helps improve the teaching of Ecuadorian history.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20764
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis doc.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.