Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20720
Título : Estrategias lúdicas para reforzar el aprendizaje de la adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado “b” de la escuela Miguel Riofrío cantón Loja en el período 2017-2018
Autor : Velez Ortega, Karen Vanessa
Velez Ortega, Karen Vanessa
Palabras clave : ESTRATEGIAS LUDICAS
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La presente investigación que versa sobre Estrategias Lúdicas para reforzar el aprendizaje de la adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado “B” de la Escuela “Miguel Riofrío” cantón Loja en el periodo 2017-2018; la misma que se trabajó con el siguiente objetivo general: Aplicar estrategias lúdicas para reforzar el aprendizaje de la adición y sustracción de los estudiantes de segundo grado de la Escuela de Educación Básica “Miguel Riofrío” del cantón Loja en el periodo 2017-2018 el mismo que me permitió aplicar estrategias lúdicas que conlleven a reforzar de mejor manera el aprendizaje; así mismo los métodos utilizados fueron observacional, sintético, inductivo, deductivo y hermenéutico estos ayudaron a dilucidar los diferentes enfoques de la investigación a través de las estrategias lúdicas y de la adición y sustracción; y técnicas como la encuesta, entrevista y la observación, que sirvieron para obtener información veraz y efectiva para emitir criterios acertados a la problemática existente en esta institución educativa. La población estuvo conformada por 31 niños y 1 docente. Los resultados a los que se arribó a la investigación permitió determinar que el uso de estrategias lúdicas ayudo de manera relevante a mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje de la sustracción y adición. De acuerdo a estos resultados se puede concluir que el interés que ponga el docente para trabajar con estrategias lúdicas le permitirán un mayor rendimiento a los alumnos en clase; para lo cual se recomienda trabajar con actividades lúdicas con más frecuencia para de este modo alcanzar aprendizajes significativos y mejorar el proceso de aprendizaje, aplicando metodologías que se adapten a la realidad educativa de la escuela, contribuyendo el mejoramiento de la calidad de la educación.
Descripción : The present investigation that deals with Playful Strategies to reinforce the learning of the addition and subtraction in the students of the second grade "B" of the School "Miguel Riofrío" canton Loja in the period 2017-2018; the same one that was worked with the following general objective: To apply playful strategies to reinforce the learning of the addition and subtraction of the students of second degree of the School of Basic Education "Miguel Riofrío" of the corner Loja in the period 2017-2018 the same that allowed me to apply ludic strategies that lead to a better reinforcement of learning; Likewise, the methods used were observational, synthetic, inductive, deductive and hermeneutical. These helped to elucidate the different approaches to research through play strategies and addition and subtraction; and techniques such as the survey, interview and observation, which served to obtain accurate and effective information to issue accurate criteria to the existing problems in this educational institution. The population consisted of 31 children and 1 teacher. The results that were arrived at the investigation allowed to determine that the use of playful strategies helped in a relevant way to improve the teaching - learning process of the subtraction and addition. According to these results it can be concluded that the interest that the teacher puts to work with playful strategies will allow a better performance to the students in class; for which it is recommended to work with recreational activities more frequently in order to achieve significant learning and improve the learning process, applying methodologies that adapt to the educational reality of the school, contributing to the improvement of the quality of education.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20720
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Karen Vèlez Ortega.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.