Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20403
Título : | The development of speech acts through group work interaction among students of tenth year b at college de bachillerato Pio Jaramillo Alvarado of the city of loja during the 2016 - 2017 school year |
Autor : | Moreno Ordoñez, Rosa Paola Novillo Reyes, Katherine Alejandra |
Palabras clave : | DEVELOPMENT GROUP |
Fecha de publicación : | 2018 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo desarrollar los actos del habla de los estudiantes del décimo año B en el Colegio de Bachillerato Pío Jaramillo Alvarado de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2016 – 2017 a través de la interacción de trabajo en grupo. Los métodos científico, analítico – sintético, estadístico y descriptivo fueron utilizados para el desarrollo de cada parte del proceso de este trabajo de investigación. Para la recolección de datos, se utilizaron instrumentos como pruebas y cuestionarios, los cuales fueron aplicados a veinte y cinco estudiantes, además de hojas de observación y notas diarias. El principal resultado de la investigación mostró que los estudiantes desarrollaron eficazmente los actos del habla al ser estos involucrados en conversaciones. Mientras que, la conclusión primordial indicó que la interacción de trabajo en grupo ayudó a que los estudiantes incluyan los actos del habla en expresiones cotidianas. |
Descripción : | The objective of the present research work was to develop speech acts of students of tenth year B at Colegio de Bachillerato Pío Jaramillo Alvarado of Loja city during the 2016 – 2017 school year through group work interaction. The scientific, analytic – synthetic, statistic and descriptive methods were used for the realization of each part of the process of this research work. For the collection of data, instruments such as tests and questionnaires were used, which were applied to twenty five students, as well as observation sheets and field notes. The main result of the research showed that students developed effective speech acts when they were engaged in conversations. Furthermore, the primary conclusion indicated that group work interaction helped the students use speech acts in everyday expressions. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20403 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
KATHERINE ALEJANDRA NOVILLO REYES.pdf | 2,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.