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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20369
Título : | Organizador gráfico como estrategia cognitiva para desarrollar el vocabulario entre el segundo año h de los estudiantes de bachillerato en el colegio de bachillerato 27 de febrero de la ciudad de Loja durante el año escolar 2016-2017 |
Autor : | Rodriguez Ludeña, Maria Patricia Paqui Gualan, Mercy Yolanda |
Palabras clave : | GRAPHIC ORGANIZER VOCABULARY |
Fecha de publicación : | 2018 |
Resumen : | El propósito del trabajo de investigación fue mejorar el vocabulario a través de los organizadores gráficos como estrategia cognitiva, con los estudiantes del Segundo año de Bachillerato del Colegio de Bachillerato 27 de Febrero. Durante el trabajo de la investigación, se utilizaron los siguientes métodos: analítico, estadístico, científico, y descriptivo los cuales permitieron analizar la información obtenida. También se utilizaron otras herramientas tales como: pruebas, cuestionarios, notas de campo y hojas de observación que se aplicaron a veinte y seis estudiantes tanto al inicio como al final del plan de intervención. Los principales resultados después de aplicar los organizadores gráficos demostraron que, los estudiantes mejoraron notablemente el aprendizaje del vocabulario en los siguientes aspectos: palabras en contexto, escritura, función de las palabras, y expresiones idiomáticas. En conclusión, la aplicación de los organizadores gráficos fue efectiva y tuvo un efecto positivo en el aprendizaje del vocabulario de los estudiantes debido a que ellos disfrutaron aprendiendo y se sintieron motivados a mejorar el vocabulario. |
Descripción : | The purpose of the research work was to develop vocabulary through the use of graphic organizers as a cognitive strategy with students of 2nd year H of Bachillerato at Colegio de Bachillto “27 de Febrero.” During the research work, the following methods were used: scientific, descriptive, analytic, and statistical, which allowed to analyze the information gathered. Other tools used were: tests, questionnaires, field notes and observation sheets. These instruments were applied to twenty-six students at the beginning and at the end of the intervention plan. The main results after applying graphic organizers were that the students notably improved in the vocabulary aspects such as: parts of speech, word in context, idiomatic expression, cognates and spelling. In conclusion, the application of the graphic organizer as a cognitive strategy was effective and it had a positive impact on student’s vocabulary due to the fact that they enjoyed learning and felt motivated to improve vocabulary |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20369 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
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