Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20367
Título : The development of speech acts through group work interaction among students of tenth year a at Colegio de bachillerato 27 de Ferrero of the city of Loja during the 2016-2017 school year
Autor : Davila Vega, Carmen Enith
Gaona Avila, Jenny Maribel
Palabras clave : DEVELOPMENT
INTERACTION
Fecha de publicación : 2018
Resumen : El objetivo de la investigación fue desarrollar las expresiones del habla a través del trabajo en grupo entre los estudiantes de décimo año A en el Colegio de Bachillerato 27 de Febrero de la ciudad de Loja durante el año escolar 2016-2017. Los métodos científico, descriptivo y sintético-analítico sirvieron para analizar y describir los resultados de la investigación. Los instrumentos utilizados para recolectar información fueron pruebas y cuestionarios aplicados a los estudiantes antes, durante y después del plan de intervención. Los resultados mostraron que los estudiantes desarrollaron satisfactoriamente el conocimiento en las expresiones del habla elevando su nivel académico en el idioma inglés. En conclusión, la aplicación del trabajo grupal fue efectiva ya que la mayoría de los estudiantes pudieron comunicarse apropiadamente. Además mejoraron su interacción y relación. Los estudiantes compartieron sus opiniones y su participación fue activa en el desarrollo de las tareas, utilizando los actos de habla adecuadamente.
Descripción : The objective of the research was to develop speech acts through group work interaction among students of tenth year A at Colegio de Bachillerato 27 de Febrero of the city of Loja during 2016-2017 school year. The scientific, descriptive and synthetic-analytical methods were used to analyze and describe the results of the research. The instruments applied to collect the data were tests and questionnaires applied to the students before, during and after the intervention plan. The results showed that students developed satisfactorily the knowledge in speech acts and their academic level in English increased. In conclusion, the use of group work interaction strategy was effective since most of students can communicate appropriately. Learners also increased their interaction among them, and their relationship improved a lot. They were not afraid to share their opinions and their participation was active in the development of every task, using speech acts suitably.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20367
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JENNY MARIBEL GAONA ÁVILA .pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.