Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19624
Título : El surrealismo pictórico de René Magritte, como referente para una propuesta pictórica del paisaje rural del valle de casanga del cantón Paltas
Autor : Maldonado Sánchez, Adrian Nataly
Tandazo Mala, Ángel Daniel
Palabras clave : PINTURA
PAISAJE RURAL
Fecha de publicación : 2017
Resumen : El movimiento surrealista centra su interés en el universo de los objetos, reales, imbuidos en un valor simbólico e imaginativo, que tiende a la recreación de objetos poseedores de inspiración del cual el artista interpreta y expresa la realidad subjetiva del ser. En relación con lo manifestado nace el interés de realizar una investigación sobre “El surrealismo pictórico de Rene Magritte, como referente para una propuesta pictórica del paisaje rural del valle de Casanga del cantón Paltas”, el objetivo es reconocer los fundamentos teóricos/estéticos del surrealismo y relacionarlo con el paisaje rural del valle de Casanga. Para el desarrollo tanto de la parte teórica como práctica se utilizó los métodos científico, descriptivo e inductivo, que permitieron la elaboración del marco teórico y de esta manera fundamentar la propuesta pictórica. Para concluir el movimiento surrealista intenta plasmar por medio de formas abstractas o figurativas simbólicas las imágenes de la realidad más profunda del ser humano, Por tanto las obras de Magritte brindan la oportunidad de recrear nuevas obras; además en el trascurrir fue necesario la apropiación de obras de otros artistas.
Descripción : The surrealist movement focuses its interest in the universe of objects, real, imbued with a symbolic and imaginative value, which tends to recreate objects possessing inspiration from which the artist interprets and expresses the subjective reality of being. In relation to the manifested the interest arises to carry out an investigation on "The pictorial surrealism of Rene Magritte, as reference for a pictorial proposal of the rural landscape of the valley of Casanga of the canton Paltas", the objective is to recognize the theoretical / esthetic foundations of the surrealism And relate it to the rural landscape of the Casanga valley. For the development of both the theoretical and practical part, the scientific, descriptive and inductive methods were used, which allowed the elaboration of the theoretical framework and in this way to base the pictorial proposal. In order to conclude the surrealist movement, it tries to portray the images of the deepest reality of the human being through symbolic abstract or figurative forms. Therefore Magritte's works offer the opportunity to recreate new works; In addition, the appropriation of works by other artists was necessary
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19624
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ángel Daniel Tandazo Mala.pdf3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.