Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19497
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOntaneda Vivanco, Luis Javier-
dc.contributor.authorBarragan Cuenca, Yeime Patricia-
dc.date.accessioned2017-09-28T13:44:09Z-
dc.date.available2017-09-28T13:44:09Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19497-
dc.descriptionThe present research is aimed at knowing if the communication strategies that the Decentralized Autonomous Government of Canton Gonzanamá use through its social networks to achieve acceptance in the followers are adequate. The same is based on the general objective of analyzing the communication strategies that the Autonomous Government Decentralized Canton Gonzanamá applies through social networks. For research purposes, research techniques have been used, such as: 1) data analysis: where 92 studies were carried out by GAD-Gonzanama in the social networks facebook and twitter; 2) surveys were applied to 200 followers of GAD-G networks; And, 3) interviews with the GAD-G public relations, a community manager and a public relations consultant, the last two outside the institution. Both the interpretation of the surveys and the analysis of data showed similar results in the "I like" section determined that the communication strategies used by the institution through its social networks between 20 and 25% generate a bad and negative level of Acceptance, and in a low 19% for the surveys and a 32% for the analysis of data a very good level of acceptance by the followers. Concluding that the communication strategies that the Decentralized Autonomous Government of Canton Gonzanamá applies through social networks are very limited and little innovative, in addition, do not have a significant impact on the followers of the same. Finally, for this research a proposal was made that the creation of a manual of digital media to make publications in social networks.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación está encaminada a conocer si son adecuadas las estrategias de comunicación que el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Gonzanamá emplea a través de sus redes sociales para lograr aceptación en los seguidores. La misma se sustenta en el objetivo general de analizar las estrategias de comunicación que el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Gonzanamá aplica a través de las redes sociales. Para efectos de la investigación se han utilizado técnicas de investigación como: 1) análisis de datos: en donde se examinaron 92 publicaciones que realizó el GAD-Gonzanamá en las redes sociales facebook y twitter; 2) encuestas se aplicaron a 200 seguidores de las redes del GAD-G; y, 3) entrevistas al relacionador público del GAD-G, a un community manager y a un relacionador público, los dos últimos ajenos a la institución. Tanto la interpretación de las encuestas como el análisis de datos arrojaron resultados similares en el apartado “me gusta” determinaron que las estrategias de comunicación que utiliza la institución a través de sus redes sociales entre un 20 y 25% generan un mal y negativo nivel de aceptación, y en un bajo 19% para las encuestas y un 32% para el análisis de datos un muy buen nivel de aceptación por parte de los seguidores. Concluyendo que las estrategias de comunicación que el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Gonzanamá aplica a través de las redes sociales son muy limitadas y poco innovadoras, además, no producen un impacto significativo en los seguidores de las mismas. Finalmente, para esta investigación se realizó una propuesta que consiste en la creación de un manual de digital media para realizar publicaciones en redes sociales_ES
dc.format.extent166 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMUNICACIONes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.titleEstudio de las estrategias de comunicación que el gobierno autónomo descentralizado del cantón Gonzanamá aplica a través de las redes sociales y la aceptación en los seguidores. Periodo: julio-septiembre 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yeime Patricia Barragán Cuenca.pdf4,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.