Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19349
Título : Estrategias metodológicas para el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de la asignatura de matemática de los estudiantes de décimo año de educación general básica sección matutina del colegio de bachillerato 27 de Febrero de la ciudad de Loja, periodo 2016-2017. Lineamientos alternativos
Autor : Salinas Villavicencio, Luis Guillermo
Correa Jiménez, Luis Eduardo
Palabras clave : MATEMÁTICA
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
BLOQUES CURRICULARES
REFORMA CURRICULAR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación se intitula: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA SECCIÓN MATUTINA DEL COLEGIO DE BACHILLERATO 27 DE FEBRERO DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2016- 2017, tiene como objetivo general: determinar la incidencia de las estrategias metodológicas que se utilizan para el desarrollo de destrezas en la asignatura de matemática de los estudiantes de décimo año de Educación General Básica sección matutina de Colegio de Bachillerato 27 de Febrero de la ciudad de Loja, periodo 2016-2017. En esta investigación se logró determinar que las estrategias más utilizadas para el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño son: la enseñanza basada en problemas, la enseñanza expositiva y la enseñanza por contrastación y explicación, además los docentes que imparten la asignatura de matemáticas no se capacitan constantemente sobre las estrategias metodológicas, aparte los docentes durante sus clases de matemática no utilizan suficiente material didáctico que le permita al estudiante desarrollar su razonamiento lógico ocasionando un bajo desarrollo destrezas con criterio de desempeño calificándole de medio lo que constituye una limitante en la formación académica del estudiante, por último esta investigación arrojo como resultado que la razón principal por la que los estudiantes no pueden desarrollo de destrezas con criterio de desempeño es que existe carencia de razonamiento lógico
Descripción : The present research work is called: METHODOLOGICAL STRATEGIES FOR THE SKILLS DEVELOPMENT WITH PERFORMANCE CRITERIA OF THE MATHEMATICS TOPIC AMONGST STUDENTS OF TENTH YEAR OF BASIC GENERAL EDUCATION MORNING SECTION OF 27 DE FERBRERO HIGH SCHOOL OF THE CITY OF LOJA, PERIOD 2016-2017. General Objective: To determine the incidence of the methodological strategies that are used for the development of skills in the mathematics subject amongst the students of tenth year of Basic General Education, morning section of 27 de Febrero High School of the city of Loja, period 2016-2017. In this investigation, could determine that the strategies most used for the skill development with performance criteria are: teaching based on the problems, expository teaching and teaching by contrasting and explaining, also, math’s teachers do not train on methodological strategies constantly. Besides, teachers during their classes did not use enough didactic material that permit to the students to develop their logical reasoning causing a low skills development with performance criteria,that is a limitation in students’ academic training. Finally, this research work proved that the main reason why students cannot develop skills with performance criteria is the lack of logical reasoning
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19349
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LUIS EDUARDO CORREA JIMÉNEZ.pdf3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.