Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19348
Título : La Implementación de los trabajos prácticos de laboratorio, como estrategia didáctica, influyen en el proceso enseñanza aprendizaje de la física en los estudiantes del segundo año de bachillerato general unificado de la unidad educativa fiscomisional ‘‘Fray Cristóbal Zambrano’’ de la provincia de Loja, cantón Saraguro, periodo 2016 – 2017. Lineamientos alternativos
Autor : Zaruma Hidalgo, Rosario del Cisne
Calderón Cartuche, William Rodrigo
Palabras clave : CALIDAD DE EDUCACIÓN
LABORATORIO DE FISICA
TRABAJOS PRÁCTICOS
FISICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo investigativo hace referencia a: LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS TRABAJOS PRÁCTICOS DE LABORATORIO, COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA, INFLUYEN EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA FÍSICA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL ‘‘FRAY CRISTÓBAL ZAMBRANO’’ DE LA PROVINCIA DE LOJA, CANTÓN SARAGURO, PERIODO 2016 – 2017., cuyo objetivo general es: Contribuir al mejoramiento del proceso enseñanza – aprendizaje de la Física mediante la implementación de trabajos prácticos de laboratorio en los estudiantes del segundo año del Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional ‘‘Fray Cristóbal Zambrano’’ de la provincia de Loja, cantón Saraguro, periodo 2016 – 2017. Los principales resultados obtenidos están en total divergencia con el planteamiento hipotético planteado, es lo que se ha obtenido de la interpretación de los datos producto de la aplicación de la encuesta, tanto a docentes como a estudiantes; se pudo constatar que la falta de un laboratorio y equipamientos adecuados, las escasa prácticas que se realizan, la falta de paralelismo entre las clases teóricas y las prácticas, son serios inconvenientes que se presentan en la institución, en el proceso enseñanza – aprendizaje de la Física en los estudiantes del segundo de Bachillerato General Unificado, impidiendo que los estudiantes logren comprender las diferentes temáticas impartidas en clase tanto en forma teórica como práctica, además de proporcionar al estudiante la experimentación y el descubrimiento personal por sí mismo. Alejándolos de la interpretación de las leyes y fenómenos físicos que constituyen un complemento indispensable en la formación cultural del ser humano moderno, no sólo en virtud del enorme desarrollo científico y tecnológico actual, sino también porque el mundo de la Física nos rodea en todo momento
Descripción : The present investigation refers to: THE IMPLEMENTATION OF PRACTICAL LABORATORY WORKS, AS A DIDACTIC STRATEGY, INFLUENCES THE TEACHING-LEARNING PROCESS OF PHYSICS IN THE STUDENTS OF THE SECOND YEAR OF UNIFIED GENERAL BACCALAUREATE OF THE FISCOMISIONAL EDUCATIONAL UNIT “FRAY CRISTOBAL ZAMBRANO OF THE PROVINCE OF LOJA , SARAGURO CANTON, PERIOD 2016 – 2017., whose general objective is: To contribute to the improvement of the teaching-learning process of Physics through the implementation of practical laboratory works in the students of the second year of Unified General Baccalaureate of the Fiscomisional Educational Unit “Fray Cristóbal Zambrano” of the province of Loja, Saraguro canton, period 2016 – 2017. The main obtained results are in total divergence with the hypothetical approach proposed, it is what has been obtained from the interpretation of the data produced by the application of the survey, both to teachers and students; it was found that the lack of a laboratory and adequate equipment, the few practices that are carried out, the lack of parallelism between the theoretical classes and the practices are serious inconveniences that are presented in the institution, in the teaching - learning process of the Physics in the students of the second year of Unified General Baccalaureate, preventing students from understanding the different topics taught in the classroom both in theory and practice, as well as providing students with experimentation and personal discovery for themselves. Distancing them from the interpretation of the laws and Physical phenomena that constitute an indispensable complement in the cultural formation of the modern human being, not only in virtue of the enormous current scientific and technological development, but also because the world of Physics surrounds us at all times
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19348
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
William Rodrigo Calderón Cartuche.pdf5,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.