Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19307
Título : Influencia de los programas educativos plurity y educa en el desempeño académico de los estudiantes del octavo y noveno año de educacion basica del colegio Monseñor Luis Alfonso Crespo de la parroquia Amaluza, cantón Espindola .Periodo octubre 2016-febrero 2017.
Autor : Ontaneda Andrade Sybel Enrique, Sybel Enrique
Merino Jimenez, Gladys Susana
Palabras clave : PLURITY
EDUCA
Fecha de publicación : 2017
Resumen : La televisión constituye una herramienta de distracción muy importante en los hogares, es un medio que sigue trascendiendo e innovando, Los contenidos que se transmiten generalmente han sido de entretenimiento e información, desde hace poco se ha venido dando un enfoque distinto al que comúnmente conocíamos, mediante contenidos educativos e interculturales, estos proyectos de televisión educativa están siendo trabajados con el fin de llegar a la gente y enseñar a través de la televisión, tal es el caso en Ecuador de los programas PluryTV y EDUCA que han venido de menos a más y han tenido una gran aceptación por parte de la ciudadanía. El contenido de estos va dirigido para todas las personas, de manera especial para niños y jóvenes que están en pleno proceso de formación, por tal motivo esta investigación, está dirigida a los estudiantes de octavo y noveno año de Educación Básica, del colegio Monseñor Luis Alfonso Crespo de la parroquia Amaluza cantón Espíndola, con el fin de determinar la influencia de dichos programas en el desempeño académico de los estudiantes. Para el desarrollo de la investigación se aplicó métodos y herramientas, mismas que permitieron determinar que efectivamente los programas de televisión educativa PluryTV y EDUCA, influyen en el desempeño académico de los estudiantes, en donde un 89% del público objetivo para esta investigación considera que dichos programas contribuyen a mejorar su rendimiento y participación ya que el contenido que se transmite permite afianzar los contenidos que ven en clase.
Descripción : Television is a very important tool of distraction in homes, it is a means that continues to transcend and innovate, The contents that are transmitted generally have been of entertainment and information, has recently been giving a different approach than we commonly knew, Through educational and intercultural contents, these educational television projects are being worked on in order to reach people and teach through television, such is the case in Ecuador of PluryTV and EDUCA programs that have come from less to more and Have been widely accepted by the public. The content of these is aimed at all people, especially for children and young people who are in the process of training, so this research is aimed at the eighth and ninth grade students of Basic Education, the school Monsignor Luis Alfonso Crespo of the parish Amaluza canton Espindola, in order to determine the influence of these programs on the academic performance of students. For the development of the research, it was applied methods and tools, which allowed to determine that the educational television programs PluryTV and EDUCA effectively influence the academic performance of students, where 89% of the target audience for this research considers that said Programs contribute to improve their performance and participation since the content that is transmitted allows to consolidate the contents that they see in class.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19307
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GLADYS SUSANA MERINO JIMÉNEZ.pdf2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.