Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18737
Título : La actividad física como proceso de desarrollo de las capacidades coordinativas en alumnos de octavo año de la unidad educativa Manuel Ignacio monteros Valdivieso de la ciudad de Loja , periodo 2014-2015
Autor : Flores Cala, Yindra
Ruiz Cueva, Pablo Patricio
Palabras clave : ACTIVIDAD FISICA
CAPACIDADES COORDINATIVAS
Fecha de publicación : 2017
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como título: “LA ACTIVIDAD FÍSICA COMO PROCESO DE DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES COORDINATIVAS EN ALUMNOS DE OCTAVO AÑO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “MANUEL IGNACIO MONTEROS VALDIVIESO” DE LA CIUDAD DE LOJA , PERIODO 2014-2015”. Se inicia a partir de la situación problemática del bajo desarrollo de las capacidades coordinativas, dado que la mayoría de estudiantes tienen descoordinación a la hora de realizar ejercicios físicos o cualquier actividad, donde se planteó como objetivo precisar un programa metodológico de actividades físicas para desarrollar de las Capacidades Coordinativas. Donde se utilizaron métodos y técnicas adecuadas, entre ellos métodos científico y descriptivo, se aplicaron encuestas y test a los estudiantes investigados, se aplicó un diseño pre experimental ya que se realizó un pre-test y un post-test, para validar los resultados alcanzados luego de aplicada la propuesta alternativa. Los resultados obtenidos fueron excelentes ya que se logró desarrollar cada una de las capacidades coordinativas en cada uno de los estudiantes. La discusión se realizó a través del análisis de los datos obtenidos enmarcándola en situación positiva y situación negativa, la misma que al ser examinada permitió llegar a la conclusión de que el desarrollo de las capacidades coordinativas ayuda a tener un buen desempeño en la realización de cualquier actividad física como también en los deportes individuales como de equipo, ya que las capacidades coordinativas ayudan a un mejor desenvolvimiento y entendimiento de los gestos técnicos en los deportes o en cualquier actividad física, quedando los estudiantes motivados a continuar realizando dichas actividades y como recomendación seguir realizando diferentes actividades físicas para perfeccionar sus capacidades coordinativas.
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como título: “LA ACTIVIDAD FÍSICA COMO PROCESO DE DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES COORDINATIVAS EN ALUMNOS DE OCTAVO AÑO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “MANUEL IGNACIO MONTEROS VALDIVIESO” DE LA CIUDAD DE LOJA , PERIODO 2014-2015”. Se inicia a partir de la situación problemática del bajo desarrollo de las capacidades coordinativas, dado que la mayoría de estudiantes tienen descoordinación a la hora de realizar ejercicios físicos o cualquier actividad, donde se planteó como objetivo precisar un programa metodológico de actividades físicas para desarrollar de las Capacidades Coordinativas. Donde se utilizaron métodos y técnicas adecuadas, entre ellos métodos científico y descriptivo, se aplicaron encuestas y test a los estudiantes investigados, se aplicó un diseño pre experimental ya que se realizó un pre-test y un post-test, para validar los resultados alcanzados luego de aplicada la propuesta alternativa. Los resultados obtenidos fueron excelentes ya que se logró desarrollar cada una de las capacidades coordinativas en cada uno de los estudiantes. La discusión se realizó a través del análisis de los datos obtenidos enmarcándola en situación positiva y situación negativa, la misma que al ser examinada permitió llegar a la conclusión de que el desarrollo de las capacidades coordinativas ayuda a tener un buen desempeño en la realización de cualquier actividad física como también en los deportes individuales como de equipo, ya que las capacidades coordinativas ayudan a un mejor desenvolvimiento y entendimiento de los gestos técnicos en los deportes o en cualquier actividad física, quedando los estudiantes motivados a continuar realizando dichas actividades y como recomendación seguir realizando diferentes actividades físicas para perfeccionar sus capacidades coordinativas. 3 SUMMARY The present research work has as its title: "THE PHYSICAL ACTIVITY AS A PROCESS OF DEVELOPMENT OF COORDINATING CAPACITIES IN EIGHTH YEARS OF THE EDUCATIONAL UNIT" MANUEL IGNACIO MONTEROS VALDIVIESO "OF THE CITY OF SHOP, PERIOD 2014-2015". It starts from the problematic situation of the low development of the coordinating capacities, since the majority of students have lack coordination in the physical exercises or any activity, where it was proposed as objective to specify a methodological program of physical activities to develop of Coordination Capabilities. Where appropriate methods and techniques were used, including scientific and descriptive methods, surveys and tests were applied to the students investigated, a pre-experimental design was applied since a pre-test and a post-test were carried out to validate the results achieved After the alternative proposal has been applied. The results obtained were excellent as it was possible to develop each one of the coordinating capacities in each one of the students. The discussion was made through the analysis of the data obtained by framing it in a positive situation and a negative situation, the same one that, when examined, allowed us to conclude that the development of the coordinating capacities helps to have a good performance in the accomplishment of any Physical activity as well as individual and team sports, as the coordinating abilities help to better develop and understand the technical gestures in sports or any physical activity, leaving the students motivated to continue doing these activities and as a recommendation to follow Performing different physical activities to perfect their coordinating capacities.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18737
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PABLO PATRICIO RUIZ CUEVA 1.pdf4,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.