Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18262
Título : Técnicas activas para fortalecer el hábito de la lectura en los estudiantes de quinto grado de educación general básica paralelo b, de la escuela rosa maría guzmán de torres, del cantón Saraguro. Período académico 2014-2015.
Autor : Chalan Chalan, Angel Polivio
Guaillas Guaman, Martha Carmen
Palabras clave : LECTURA
TÉCNICAS ACTIVAS
Fecha de publicación : 2017
Resumen : La investigación titulada, TÉCNICAS ACTIVAS PARA FORTALECER EL HÁBITO DE LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PARALELO B, DE LA ESCUELA ROSA MARÍA GUZMÁN DE TORRES, DEL CANTÓN SARAGURO. PERÍODO ACADÉMICO 2014-2015, tuvo como objetivo general, aplicar técnicas activas para el fortalecimiento del hábito de la lectura en los niños de quinto grado de Educación General Básica, paralelo “B” de la Escuela Rosa María Guzmán de Torres del cantón Saraguro; el estudio fue pre-experimental porque es tanto explicativa y de campo, por lo cual no se estableció grupos de control; trasversal porque se efectúo en el periodo académico 2014-2015; se utilizaron métodos como el inductivo, deductivo y el analítico, se emplearon técnicas como el fichaje para el análisis de las fuentes bibliográficas y la encuesta para la recolección de la información realizado a través del cuestionario de preguntas; en el análisis e interpretación de la información se pudo determinar que los estudiantes no realizan una lectura diaria, por el hecho de que la docente no utiliza técnicas debidamente adecuadas, provocando el desinterés por parte de los niños a instruirse apropiadamente a través de la lectura; la población estuvo conformada por un docente y 18 estudiantes del quinto grado; con la aplicación de las alternativas se logró crear hábitos de lectura en donde los educandos se sintieron motivados e interesados por la misma, por lo tanto se puede concluir que las técnicas activas son herramientas fundamentales para el fortalecimiento de la lectura ayudando a desarrollar habilidades y destrezas en los estudiantes.
Descripción : The research entitled ACTIVE TECHNIQUES TO STRENGTHEN THE HABIT OF READING IN STUDENTS OF THE FIFTH GRADE OF GENERAL BASIC EDUCATION PARALELO B, OF ROSA MARÍA GUZMÁN DE TORRES SCHOOL, CANTÓN SARAGURO. ACADEMIC PERIOD 2014-2015, had as general objective, to apply active techniques for the strengthening of the habit of reading in the children of fifth grade of Basic General Education, parallel "B" of the Rosa María Guzmán de Torres School in the canton Saraguro; The study was pre-experimental because it is both explanatory and field, so no control groups were established; Transverse because it was carried out in the academic period 2014-2015; Methods such as inductive, deductive and analytical were used, techniques such as the signing for the analysis of the bibliographic sources and the survey for the collection of the information realized through the questionnaire of questions were used; In the analysis and interpretation of the information it was possible to determine that the students do not make a daily reading, due to the fact that the teacher does not use properly adequate techniques, causing the disinterest on the part of the children to be properly instructed through the reading; The population consisted of one teacher and 18 fifth grade students; With the application of the alternatives it was possible to create reading habits in which the students were motivated and interested by the same, therefore it is possible to conclude that the active techniques are fundamental tools for the strengthening of the reading helping to develop abilities and skills In the students.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18262
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Martha Carmen Guaillas Guamán.pdf2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.