Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16706
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Aguirre, César Antonio-
dc.contributor.authorGumán Jiménez, Enith-
dc.date.accessioned2016-10-04T20:54:16Z-
dc.date.available2016-10-04T20:54:16Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16706-
dc.descriptionThis investigation: "Activities of corporal expression for developing personal identity and autonomy in children of four to five years in the second level first education, in the school Alonso de Mercadillo, Loja, period september-2013/july-2014, it has been prepared in accordance with Academic Regulation System of the National University of Loja. The objectives: - Identify the base theory of the activities of corporal language, identity and personal autonomy in children of four to five years of second level first education, in the school Alonso de Mercadillo, Loja. - Identify the difficulties of identity and personal autonomy in children of four to five years of second level first education, in the school Alonso de Mercadillo, Loja. - Organize a program of activities the corporal language to increase personal identity and autonomy in children in the second level first education, in the school Alonso de Mercadillo, Loja. - Implement the program of activities the corporal language to increase personal identity and autonomy in children of four to five years of second level first education - Validate the relevance of the work program of physical expression to increase personal identity and autonomy in children in the second level first education, in the school Alonso de Mercadillo, Loja. The methodology used: analytical, descriptive, hermeneutical, statistical and deductive method; various techniques are used: the questionnaire applied to the teacher of second level first education, in the school Alonso de Mercadillo, Loja. Test psycho-educational results applied in children of second level first education, and observation file that allowed identify problems in children and evaluate the program of activities of corporal expression. The investigation results indicate that the proposal was applied to solve problems in children was highly effective, applied activities reduced the difficulties in children with respect to identity and personal autonomy, activities also applied motivated teacher to replicate in the teaching-learning process and so to obtain positive learning in their students.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, denominado: “ACTIVIDADES DE EXPRESIÓN CORPORAL PARA DESARROLLAR LA IDENTIDAD Y AUTONOMÍA PERSONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS DEL SEGUNDO NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA ESCUELA ALONSO DE MERCADILLO” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO SEPTIEMBRE 2013-JULIO 2014. Se ha estructurado y desarrollado de conformidad al Reglamento del Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se formuló los siguientes objetivos: Identificar la fundamentación teórica de las actividades de expresión corporal, la identidad y autonomía personal de los niños de 4 a 5 años del segundo nivel de educación inicial de la escuela Alonso de Mercadillo de la cuidad de Loja. Determinar las dificultades de identidad y autonomía personal que presentan los niños y niñas de 4 a 5 años del segundo nivel de educación inicial de la Escuela Alonso de Mercadillo de la ciudad de Loja. Organizar un programa de actividades de expresión corporal para desarrollar la identidad y autonomía personal de los niños y niñas del segundo nivel de educación inicial de la Escuela Alonso de Mercadillo de la cuidad de Loja. Aplicar el programa de actividades de expresión corporal para desarrollar la identidad y autonomía personal de los niños y niñas de 4 a 5 años del segundo nivel de educación inicial. Validar la pertinencia del programa de actividades de expresión corporal para desarrollar la identidad y autonomía personal de los niños y niñas de 4 a 5 años del segundo nivel de educación inicial de la Escuela Alonso de Mercadillo de la Ciudad de Loja. Los métodos utilizados fueron: Método analítico, Método descriptivo, Método hermenéutico, método estadístico y método deductivo; las técnicas aplicadas fueron las siguientes: La encuesta que se aplicó a la maestra de la escuela del segundo nivel de educación inicial de la Escuela Alonso de Mercadillo “de la ciudad de Loja”, la prueba de logros psicopedagógicos que se aplicó a los niños y niñas del segundo de Educación Inicial y la ficha de observación las mismas que permitió diagnosticar los problemas de los niños y luego evaluar el programa de actividades de expresión corporal. Entre los principales resultados de la investigación se puede describir que la propuesta que se aplicó para solucionar los problemas en los niños fue sumamente efectiva, las actividades aplicadas ayudaron a reducir las dificultades que tenían los niños acerca de la identidad y autonomía personal, por otra parte las actividades aplicadas motivaron a la docente para ponerlas en práctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de esta manera adquirir aprendizajes significativos en sus alumnos.es_ES
dc.format.extent174 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALes_ES
dc.subjectAUTONOMÍAes_ES
dc.titleActividades de expresión corporal para desarrollar la identidad y autonomía personal de los niños y niñas de 4 a 5 años del segundo nivel de educación inicial de la escuela Alonso de Mercadillo de la ciudad de Loja, periodo septiembre 2013-julio 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ENITH GUAMÁN.pdf3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.