Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16031
Título : La ejecución de la música ecuatoriana en el fortalecimiento de la identidad cultural de los niños y niñas del 5to año de educación básica de la escuela Lauro Damerval Ayora nº2 de la ciudad de Loja en el periodo 2013 – 2014
Autor : Pardo Frias, Verónica Fernanda
Andrade Gualan, Wilson Rodrigo
Palabras clave : IDENTIDAD CULTURAL
MÚSICA ECUATORIANA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El trabajo de tesis titulado: LA EJECUCIÓN DE LA MÚSICA ECUATORIANA EN EL FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD CULTURAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 5to AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA LAURO DAMERVAL AYORA Nº2; tuvo como objetivo general contribuir al fortalecimiento de la identidad cultural a través de la música tradicional ecuatoriana en los niños y niñas del 5to año de educación de la escuela “Lauro Damerval Ayora No.2”. El diseño metodológico fue la investigación acción, el total de la población fue de 18 personas, distribuidos de la siguiente manera 16 niños del Quinto año de Educación Básica a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta y dos docentes de la escuela, a quienes se les aplicó la técnica de la entrevista, para el desarrollo de la propuesta se audicionó a los estudiantes de la escuela Lauro Damerval Ayora Nº2 y sobre todo a los interesados en conformar dicha agrupación, se trabajó con repertorio nacional mediante el cual se fomentó la apreciación de la música ecuatoriana. A través de la presente investigación se ha logrado descubrir y comprender la riqueza cultural de nuestra música ecuatoriana, principalmente fomentando en los alumnos y maestros de la institución la apreciación de los ritmos tradicionales ecuatorianos.
Descripción : The titled thesis work: The EXECUTION OF ECUADORIAN MUSIC IN THE FORTIFICATION OF THE CULTURAL IDENTITY OF THE CHILDREN AND CHILDREN OF 5to BASIC YEAR OF EDUCATION OF SCHOOL LAURO DAMERVAL AYORA Nº2; it went to contribute to the fortification of the cultural identity through the Ecuadorian folk music in the children and children of 5to year of education of the school “Lauro Damerval Ayora Nº2”. The methodological design was action research, the total population was 18 people, distributed as follows 16 children of the fifth year of basic education to those who were administered the survey technique and two school teachers, who we applied the technique of the interview, for the development of the proposal to the school students Lauro Damerval Ayora No.2 and especially those interested in forming such a group, he auditioned worked with national repertoire by means of which the appreciation of Ecuadorian music was fomented. Through the present investigation it has been managed to discover and to include/understand the cultural wealth of our Ecuadorian musical comedy, mainly fomenting in the students and teachers of the institution the national.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16031
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis WA Final.pdf4,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.