Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15915
Título : La aplicación de software educativo y su incidencia en el desarrollo de destrezas con criterios de desempeño de la asignatura de matemática en las y los estudiantes de 8vo. año de educación general básica del instituto tecnológico fiscomisional Nuestra Señora del Rosario de Catamayo, año lectivo 2012- 2013. Propuesta alternativa
Autor : Benavides Criollo, Guido René
Ogoño Caraguay, Maria Beatriz
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO
MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente investigación trata sobre: La aplicación de software educativo y su incidencia en el desarrollo de destrezas con criterios de desempeño de la asignatura de Matemáticas en las y los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica del Instituto Tecnológico “Nuestra Señora del Rosario” de Catamayo, Año Lectivo 2012-2013. Propuesta alternativa. Los objetivos específicos que guiaron la investigación son: Determinar las principales prácticas metodológicas de la enseñanza de la Matemática que inciden en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de los estudiantes del octavo grado. Establecer la incidencia de la utilización de software educativo en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de la asignatura de Matemáticas en las y los estudiantes del octavo grado de EGB. Diseñar lineamientos alternativos para potenciar el uso de software educativo en el desarrollo de destrezas de la asignatura de Matemáticas en las y los estudiantes del octavo grado de EGB. Finalmente, analizados los resultados obtenidos, se determinó que: la totalidad de docentes aplican las diferentes prácticas metodológicas durante el proceso de construcción de destrezas con criterios de desempeño; además manifiestan que en la utilización de software matemático no han recibido capacitaciones sobre el uso y manejo de esto, así mismo al aplicar el diseño cuasi-experimental dio como resultado un acogimiento positivo por parte de los alumnos verificando así que al aplicar el software educativo si se puede desarrollar destrezas con criterios de desempeño dentro de los alumnos de octavo grado de E.G.B. en la asignatura de Matemática.
Descripción : This research is about: Implementing educational software and its impact on the development of skills with performance criteria for the course in Mathematics and eighth grade students of Basic General Education Technological Institute Our Lady of the Rosary Catamayenses, academic Year 2012-2013. Proposed alternative. The specific objectives that guided the research are: Determine the main methodological practices of teaching mathematics that affect the development of skills with performance criterion of eighth graders. Establish the incidence of the use of educational software in the development of skills with performance criteria for the course in Mathematics and eighth graders GBS. Alternative design guidelines to promote the use of educational software in the development of subject skills in Math and eighth graders GBS. Finally, we analyzed the results, it was determined that : all teachers apply different methodological practices during construction skills with performance criteria; further state that the use of mathematical software have not received training on the use and handling of this , also when applying quasi-experimental design resulted in a positive placement by students and verifying that the application of educational software if skills can be developed with performance criteria within the students in the subject of Mathematics.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15915
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARÍA OGOÑO.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.