Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15759
Título : Los factores tecnológicos que inciden en el proceso de aprendizaje autónomo de los estudiantes de la modalidad semipresencial en el colegio particular Dr. José María Vivar Castro de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2012 – 2013. Lineamientos alternativos
Autor : Quezada Padilla, Luis Hernán
Hernandez Quezada, Edwin Bladimir
Palabras clave : FACTORES TECNOLÓGICOS
APRENDIZAJE AUTÓNOMO
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente estudio se enmarca en una investigación de tipo descriptiva, que tiene por objeto identificar ¿Cuál es la incidencia los factores tecnológicos en el proceso de aprendizaje autónomo, de los estudiantes del Colegio Particular Dr. José María Vivar Castro, de la modalidad semipresencial, en el período lectivo 2012 - 2013?, en la que se define los factores tecnológicos mediados por las TIC y el aprendizaje autónomo, en el proceso de análisis de la información se la realizo mediante la prueba de correlación chi cuadrado que permite el análisis cualitativo y cuantitativo de los resultados, y cómo aprovechar los espacios que ofrece los factores tecnológicos como: el internet, los anchos de banda, el campus virtual, plataformas tecnológicas, las aulas virtuales y las redes sociales; para desarrollar espacios pedagógicos de aprendizaje interactivo mediante la comunicación sincrónica y asincrónica, realizado por todos los participantes. Creando así espacios participativos entre el docente y estudiante, de manera colaborativa y cooperativa, mediados por el uso adecuado de los factores tecnológicos. La principal conclusión que se encontró se refiere a la incidencia del campus virtual y las redes sociales y su relación con el aprendizaje autónomo, como un entorno de investigación gestión y comunicación, que debe ponerse alcance de los docentes y estudiantes para que puedan formar comunidades virtuales concretas, y promueva la comunicación fuera del aula con lo que fortalece su aprendizaje autónomo.
Descripción : This study is part of a descriptive research that aims to identify what is the impact of technological factors in the process of autonomous learning, students of Private College Dr. José María Vivar Castro, blended format, in the school year 2012 - 2013 ?, in which the mid technological factors defined by TIC and independent learning, in the process of analyzing the information he's performed by correlation chi-square test that enables qualitative and quantitative analysis the results, and how to use the spaces offered technological factors as: the Internet, the bandwidth, the virtual campus, technology platforms, virtual classrooms and social networks; to develop educational opportunities for interactive learning through synchronous and asynchronous communication by all participants. Creating participatory spaces between teacher and student, collaboratively and cooperatively, mediated by the proper use of technological factors. The main conclusion was found concerning the prevalence of virtual campus and social networks and their relationship with independent learning, as a research environment management and communication, to be made available to teachers and students so that they can form virtual communities concrete, and promote communication outside the classroom thereby strengthening their autonomous learning.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15759
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ing. Edwin Bladimir Hernández Quezada.pdf3,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.