Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15718
Título : Evaluación de la gestión de la docencia en la carrera de informática del centro de profesionalización semipresencial y mejoramiento docente (CEPSYMED) de la Universidad Técnica de Machala, periodo lectivo 2010 - 2011. Lineamientos alternativos
Autor : Costa Samaniego, Cecilia del Carmen
Riofrío Orozco, Diana del Rocío
Palabras clave : DOCENCIA
PROFESIONALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA DOCENCIA EN LA CARRERA DE INFORMÁTICA DEL CENTRO DE PROFESIONALIZACIÓN SEMIPRESENCIAL Y MEJORAMIENTO DOCENTE (CEPSYMED) DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA, PERIODO LECTIVO 2010 - 2011. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, por lo que se planteó el siguiente objetivo general: determinar los aspectos técnicos que exige el proceso evaluación de la gestión de la docencia de la carrera de Informática del Centro de Profesionalización Semipresencial y Mejoramiento Docente (CEPSYMED) de la Universidad Técnica de Machala, periodo lectivo 2010 – 2011; el proceso de investigación, es de carácter no experimental, por ello se priorizó la utilización de metodologías, basado en los métodos: inductivo, deductivo, descriptivo, también se utilizó las técnicas de la encuesta y entrevista, así como los instrumentos de cuestionario, los mismos que fueron aplicados a 4 autoridades, 20 docentes y 138 estudiantes, de quienes se obtuvo información relevante en torno al objeto y campo de investigación, con lo cual se comprobó las hipótesis, para en base a la realidad analizada establecer los lineamientos alternativos a la problemática existente; en el proceso de investigación cumplido, se detallan las principales conclusiones que tienen correspondencia con los objetivos; en las que se denota que la gestión de la docencia de la carrera de Informática no ha sido evaluada, situación que limita comprender la capacidad de gestión de los docentes, respecto al cumplimiento de su ejercicio profesional en la formación de los futuros profesionales en Ciencias de la Educación en la Carrera de Informática, se suma a esto que no existe una formación interdisciplinar, se carece de un equipo de evaluación interno, la formación no responde a los estándares de calidad de nivel Superior, entre otras.
Descripción : This research titled MANAGEMENT EVALUATION OF TEACHING CAREER CENTER COMPUTER AND IMPROVING TEACHING PROFESSIONALISM BLENDED (CEPSYMED) of the Technical University of Machala, school period 2010 - 2011. alternative guidelines, which raised the following objective: determine the technical aspects required by the management evaluation of teaching Computer Career Center Blended Teaching Professionalism and Improvement (CEPSYMED) of the Technical University of Machala, process semester 2010 - 2011; the research process is not experimental, so the use of methodologies, based on the methods: inductive, deductive, descriptive, also techniques used survey and interview and questionnaire instruments, the same as They were applied to 4 authorities, 20 teachers and 138 students, of whom relevant information is obtained about the object and field of research, which the hypothesis was tested for based on the reality analyzed establish alternative guidelines to existing problems ; met in the process of research, the main conclusions that have correspondence with the objectives listed; in which it denotes that the management of the teaching career has not been evaluated Computer, which limits the ability of management to understand the teachers, regarding compliance with its practice in the training of future professionals Sciences Education in the School of Computer Science, adds to this that there is an interdisciplinary training, it lacks an internal evaluation team, training does not meet the quality standards of higher level studied.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15718
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FIBNAL DIANA.pdf3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.