Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15675
Título : El uso de herramientas en línea para fortalecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la escuela de administración de empresas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ambato, período 2014 - 2015
Autor : Tene Ríos, Walter Rodrigo
Flores Rivera, Luis Danilo
Palabras clave : INTERNET
APRENDIZAJE AUTÓNOMO
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo de investigación, habla sobre la importancia de las herramientas en línea en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Escuela de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato, período 2014 - 2015. Para lo cual se analizó la información proporcionada por estudiantes y docentes; así como referencias bibliográficas cualificadas en la temática de estudio. Los resultados obtenidos permitieron comprobar los objetivos planteados inicialmente en el trabajo investigativo y que se precisa en usar las herramientas en línea para fortalecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Escuela de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato, período 2014 – 2015. Los métodos utilizados para la obtención de resultados se gestionaron en varias actividades como investigación de campo “in situ”; investigación bibliográfica-documental; investigación exploratoria e investigación descriptiva, que permitieron tener informaciones más precisas de la realidad de uso de las herramientas en línea en el trabajo autónomo de los estudiantes de la Escuela de Administración de Empresas. De esta manera se articuló y se garantizó que las herramientas en línea fortalezcan y desarrollen actitudes de auto aprendizaje que conlleve a obtener conocimientos valederos en la preparación profesional de los estudiantes. Los resultados obtenidos en base a las encuestas evidenciaron la necesidad de capacitarse en determinadas herramientas en línea que ayudan y apoyan la gestión académica del estudiante; otro aspecto importante es el fortalecer y socializar el correcto uso de las herramientas en línea en favor del auto-aprendizaje; así como resulta indispensable motivar el trabajo autónomo con iniciativa interactiva.
Descripción : The present research, talks about the importance of online tools in the autonomous learning of students of the School of Business Administration from the Pontifical Catholic University of Ecuador Ambato Headquarters, period 2014 - 2015. To which analyzed the information provided by students and teachers; references and qualified in the subject of study. The results revealed the initial objectives and the research work that is required to use online tools to strengthen independent learning of students of the School of Business Administration from the Pontifical Catholic University of Ecuador Ambato Headquarters, 2014 period - 2015. The methods used for obtaining results are managed in various activities such as field research "in situ"; bibliographical-documentary research; exploratory research and descriptive research, which allowed for more accurate reality of use of online tools in the independent work of students of the School of Business In this manner allowed structure and ensure that online tools strengthen and develop self-learning attitudes that lead to obtain reliable knowledge in the professional preparation of students. The results obtained based on surveys showed the need for training in certain online tools that help and support student academic management; Another important aspect is to strengthen and socialize the correct use of online tools for self-learning; and it is essential motivate independent work with interactive initiative.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15675
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luis_Danilo_Flores_Rivera.pdf2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.