Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15315
Título : Uso de la internet y las tecnologías de información y la comunicación ( TIC’S) en los procesos de enseñanza aprendizaje en la carrera en ciencias de la comunicación social de la Universidad Nacional De Loja
Autor : Merino Alberca, Wilman Vicente
Alvarez Patiño, Karina Elizabeth
Palabras clave : INTERNET
TIC`S
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El uso de la tecnología en la actualidad es casi imprescindibles en todos los campos de la ciencia, siendo entonces las herramientas y servicios de la Informática parte de los recursos que profesionales de todas las áreas deben tener en cuenta al momento de realizar sus tareas, por esto, la presente tesis está orientada a diagnosticar el uso e impacto de las TIC´s y el internet en el proceso de enseñanza aprendizaje entre los alumnos y docentes de la carrera en Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional de Loja. La investigación parte de un análisis teórico sobre el papel que tienen las TIC´s e internet en la sociedad, economía y, por supuesto, en la educación. Considerando las destrezas que los jóvenes estudiantes tienen en cuanto al uso de las TIC´s e internet frente al desconocimiento y desinterés que presentan los docentes en el uso de las mismas. La tesis abordará de manera inductiva el análisis de las preferencias, gustos y desafíos que tienen los profesores y estudiantes, ante el uso de las TIC´s e internet en las aulas y en la socialización con el medio externo. Para ello, la investigación se basa en cuestionarios y la realización de un grupo focal, orientado hacia los estudiantes de la Carrera en Ciencias de la Comunicación Social. PALABRAS CLAVES: / APRENDIZA / EDUCACIÓN / INTERNET / TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC´S).
Descripción : The use of technology today is almost indispensable in all fields of science, being then the tools and services of Information resources of professionals from all areas should be taken into account when performing their tasks, this, this thesis is aimed to diagnose the use and impact of the TIC the Internet in the process of learning among students and teachers of the race in Social Communication Sciences of the National University of Loja. The research part of a theoretical analysis of the role that the Internet TIC's in society, economics and, of course, education. Considering the skills that young students have regarding the use of the internet TIC's against ignorance and disinterest presented by teachers in the use thereof. The thesis inductively address the analysis of preferences, tastes and challenges that teachers and students to use the internet TIC's classroom and socialization with the external environment. To this end, research is based on a questionnaire and conducting a focus group, aimed at students of the School of Science in Social Communication. KEY WORDS: / LEARNING / EDUCATION / INTENET / INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES (ICT).
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15315
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Karina Elizabeth Álvarez Patiño.pdf5,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.