Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15232
Título : Using flash cards to improve the vocabulary learning in the english language with students of 7th year of basic education at Manuel Esteban Godoy Ortega school of Nangora. Academic period 2013- 2014
Autor : González Sarango, Diana del Cisne
Macas Puglla, Beatriz Cesibel
Palabras clave : FLASH CARDS
LEARNING
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Este estudio descriptivo investigó el uso de tarjetas de aprendizaje en el mejoramiento del vocabulario con los estudiantes de séptimo año de la escuela Manuel Esteban Godoy Ortega. Un plan de intervención con diez sesiones se utilizó para mejorar el vocabulario. Se diseñaron pruebas y encuestas para medir el progreso de los estudiantes. Se empleó hojas de observación para conocer el adelanto de los estudiantes. Los resultados indicaron que el uso de tarjetas de aprendizaje mejoró el aprendizaje de vocabulario que se reflejó en el aumento de los puntajes en la prueba final y el progreso durante la intervención. Las respuestas recibidas de las encuestas confirmaron el entusiasmo y la actitud positiva de los estudiantes para trabajar con las tarjetas de aprendizaje. Podría concluirse que este estudio ayudó para que los estudiantes mejoren su vocabulario, el investigador practique sus habilidades de enseñanza y la comunidad tenga un candidato para maestro bien-preparado.
Descripción : This descriptive study investigated the use of flash cards in the improvement of the vocabulary learning with seventh year students at Manuel Esteban Godoy Ortega public school. An intervention plan with ten sessions was applied to improve the vocabulary. Researcher’s-made tests and questionnaires were designed and used to measure the six students’ progress. Additional instruments like observation sheets were also used in every session to know the students’ advance. The results indicated that the use of flash cards improved the vocabulary learning which was reflected in the noticeable increase of the post test scores and students’ progress during the intervention. The answers received from the two questionnaires also confirmed the enthusiasm and the positive attitude toward working with flash cards. It might be concluded that this study helped the students to improve their vocabulary, the researcher to practice her teachings skills and the community to have a well-prepared candidate teacher.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15232
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BEATRIZ MACAS.pdf3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.