Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15066
Título : | The use of flash cards to improve the vocabulary of the english language among the 1st year students of bachillerato, in parallel E at Adolfo Valarezo high school, academic year 2013-2014 |
Autor : | Sarmiento Bustamante, Elizabeth María Solano Villalta, Ximena Soledad |
Palabras clave : | FLASH CARDS VOCABULARY |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | Este estudio de investigación acción estuvo orientado a mejorar el vocabulario con el uso de tarjetas de memoria con el primer año de bachillerato “E” en el Colegio "Adolfo Valarezo". Nueve sesiones se llevaron a cabo para mejorar el vocabulario de los treinta y seis estudiantes. Pruebas y cuestionarios confeccionados por el investigador se utilizaron para medir el progreso y la percepción del uso de tarjetas de memoria de los estudiantes. Otro instrumento fue el diario de campo que se utilizó en cada sesión para registrar el desarrollo de los estudiantes. Los resultados indicaron que el uso de tarjetas facilitó el progreso de los alumnos en vocabulario que se vio reflejado en el notable aumento de las puntuaciones del post-examen y en el progreso de los estudiantes. Las respuestas recibidas de los cuestionarios confirmaron también el entusiasmo y la actitud positiva hacia el trabajo con tarjetas de memoria. En conclusión, este estudio descriptivo ayudó a los estudiantes a aumentar su vocabulario y al investigador a perfeccionar sus habilidades en la enseñanza. |
Descripción : | This action research study was focused on improving the vocabulary with the use of flash cards with 1th- E year students of bachillerato at “Adolfo Valarezo” high school. Nine sessions were carried out to improve the vocabulary of the 36 students. Researcher’s-made tests and questionnaires were used to measure the students’ progress and perception of the use of flash cards. Another instrument was the field diary that was used every session to record the students’ growth. The results indicated that the use of flash cards facilitated the improvement of the students’ vocabulary which was reflected in the noticeable increase of the posttest scores and students’ progress. The answers received from the questionnaires also confirmed the enthusiasm and the positive attitude toward working with flash cards. In conclusion this descriptive study helped both the students to increase their vocabulary and the researcher to refine her teachings skills. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15066 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ximena Soledad Solano Villalta.pdf | 3,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.