Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14826
Título : Percepción de la imagen de la Universidad Nacional de Loja, en los estudiantes secundarios de tercero de bachillerato del colegio instituto superior tecnológico Daniel Álvarez Burneo , referente a la difusión de la oferta académica
Autor : Ontaneda Andrade, Sybel Enrique
Castillo Armijos, Sheila Ivannova
Palabras clave : IMAGEN INSTITUCIONAL
OFERTA ACADÉMICA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Debido a que la Universidad Nacional de Loja es una institución pública, la mayor parte de estudiantes secundarios aspiran ingresar a la institución pero debido a la escaza información que los funcionarios presentan a los estudiantes, un gran número desconoce las carreras que posee y que están en vigencia, este problema se debe a la inexistencia de un departamento que se encargue de la difusión de la oferta académica o de las competencias que no se encuentran bien definidas, por lo que el objetivo principal fue investigar la causa de la falta de difusión de la información de los campos de estudio que presenta la Universidad en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico “Daniel Álvarez Burneo”. Luego del proceso investigativo se comprobó la necesidad de la difusión de la oferta académica en los estudiantes secundarios, específicamente a los alumnos de sextos cursos ya que ellos son quienes están a punto de salir y necesitan por ende la información adecuada para elegir la carrera deseada, es así que se concluyó que la difusión de la oferta académica no es la adecuada ya que la información que se proporciona no es la suficiente, por lo que a futuro se aspira que las competencias de la difusión sean acarreadas por algún departamento del Alma Mater. Por último mediante la propuesta planteada se espera que el problema presentado se solucione de una manera satisfactoria ya que una buena comunicación ayudará a una buena elección lo que conllevará a la formación de profesionales de calidad.  
Descripción : Because the Universidad Nacional de Loja is a public institution, most aspiring high school students to enter the institution but due to officials escaza information presented to students, many unknown races which owns and that are in effect, this problem is due to the lack of a department that is responsible for the dissemination of academic offerings or skills that are not well defined, so that the main objective was to investigate the cause of the lack of dissemination of information fields of study presented by University students Instituto Superior Tecnologico "Daniel Álvarez Burneo". After the investigative process specifically to students in sixth courses proved the need for the dissemination of the courses in high school students, since they are the ones who are about to leave and therefore need the right information to select the desired career, Thus it was concluded that the spread of the academic offer is inadequate and that the information provided is not sufficient, so that in the future it is hoped that the powers of diffusion are you carried by any department of the Alma Mater. Finally by the proposal it raised hopes that the problem presented is resolved in a satisfactory manner and good communication help a good choice which will lead to the formation of professional quality.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14826
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SHEILA IVANNOVA CASTILLO ARMIJOS.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.