Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14820
Título : La autoestima y la superación personal para las clases de educación física de los niños y niñas de séptimo año de educación básica de la escuela Ing. José Alejandrino Velasco de la ciudad de Loja en el barrio Celi Roman, período 2013-2014
Autor : Charchabal Pérez, Danilo
Jaura Enriquez, Klever Vicente
Palabras clave : AUTOESTIMA
EDUCACIÓN FÍSICA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como tema conocer La autoestima y la superación personal para las clases de Educación Física de los niños y niñas de séptimo año de Educación Básica de la Escuela ING. JOSÉ ALEJANDRINO VELASCO de la Ciudad de Loja en el Barrio Celi Román, período 2013- 2014. El problema de la investigación es la falta de Autoestima y la Superación Personal en las clases de Educación Física de los niños y niñas del sexto y séptimo año de la Escuela ING JOSÉ ALEJANDRINO VELASCO en el Barrio Celi Román. El objetivo general se enmarco en: Conocer las formas de utilizar técnicas que eleven la autoestima e influyan en la superación personal de los niños y niñas de séptimo año de Educación Básica de la escuela Ing. José Alejandrino Velasco de la Ciudad de Loja. Las categorías en nuestra investigación están relacionadas con la autoestima y la superación personal para las clases de Educación Física para ello nos apoyamos en los criterios de varios autores con el objetivo de fortalecer nuestro marco teórico y la alternativa propuesta, y contribuir en la formación de un ser humano que adquiere nuevos conocimientos y actitudes para desenvolverse de una mejor manera y para generar nuevos y mejores resultados en todas las áreas de su vida La metodología utilizada, se basó en el tipo de investigación de carácter longitudinal debido al tiempo de duración de la misma, el tipo de enfoque es cualitativo, ya que describe todo el fenómeno durante el proyecto realizado, el tipo de diseño es pre experimental, debido a que se trabaja con un solo grupo y se le realiza un pre test y un pos test, para comprobar el resultado de la alternativa, Se utilizaron los siguientes métodos: el método científico, deductivo e inductivo, métodos teóricos de análisis y síntesis e histórico lógico, las técnicas fueron la encuesta y la guía de observación directa a una muestra de 38 estudiantes Los Resultados obtenidos en esta investigación sirvieron para comprobar que los alumnos de séptimo año tienen un bajo rendimiento de aprendizaje por la falta de elevación de su autoestima por parte del docentes de Cultura Física. Se concluye Más del 70% siente satisfacción por las actividades y se sienten alegre en las mismas. Más del 65,7% de los estudiantes se siente independiente en sus acciones individuales.se recomienda: Planificar estrategias relacionadas con la autoestima, utilizando juegos recreativos y motivando a los niños a través de dinámicas grupal. Realizar actividades relacionadas con la expresión corporal, imitación, juegos, liderazgos, desarrollo de la personalidad que permita elevar la autoestima de los estudiantes.
Descripción : This research is themed meet-esteem and self-improvement for physical education classes for boys and girls seventh year of Basic Education School Ing. Jose Alejandrino Velasco of the City of Loja in the neighborhood Celi Roman, period 2013- 2014. The research problem is the lack of self-esteem and self-improvement in physical education classes for children in the sixth and seventh year of Basic Education School Ing. Jose Alejandrino Velasco in the neighborhood Celi Roman. The overall objective was framed in: Discover ways to use techniques to raise self-esteem and influence personal growth of children in the seventh year of basic education in the school Ing. Jose Alejandrino Velasco of the City of Loja.. The categories in our research are related to self-esteem and self-improvement for physical education classes for this we rely on the criteria of several authors with the aim of strengthening our theoretical framework and the proposed alternative, and contribute to the formation of a man acquires new knowledge and attitudes to function in a better way and to generate new and better results in all areas of your life The methodology used was based on the type of research longitudinal character due to the duration of the same The type of approach is qualitative, since it describes the whole phenomenon during the project done, the type of pre experimental design is because working with one group and he hits a pretest and post-test to check the result in the alternative, the following methods were used: scientific, deductive and inductive method, theoretical methods of analysis and synthesis and historical logic, techniques were the survey and observation guide directly to a sample of 38 students The results obtained in this research served to verify that the seventh graders have low learning performance by lack of elevation of self-esteem on the part of teachers of Physical Culture. We conclude More than 80% feel satisfaction with the activities and feel cheerful at the same. More than 65.7% of students feel independent in its actions recommended individuales.se: Planning strategies related to self-esteem, using recreational games and motivating children through group dynamics. Activities related to body language, imitation, games, leadership, personality development that will raise the self-esteem of students activities.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14820
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS KLEVER JAURA.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.