Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14623
Título : El juego-trabajo y su importancia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 3 a 4 años, del jardín de infantes Adela Pinargote de la parroquia de Chillogallo de la ciudad de Quito, período lectivo 2013 – 2014. Lineamientos alternativos
Autor : Picoita Quezada, José Gregorio
Grijalva Caiza, Tatiana Elizabeth
Palabras clave : LENGUAJE ORAL
JUEGO-TRABAJO
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El proyecto de investigación tiene como tema: EL JUEGO-TRABAJO Y SU IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 4 AÑOS DE EDAD, EN EL JARDÍN DE INFANTES “ADELA PINARGOTE” DE LA PARROQUIA DE CHILLOGALLO DE LA CIUDAD DE QUITO, PERIODO LECTIVO 2013-2014, Tiene por objetivo general: Impulsar mediante el juego-trabajo el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 3 a 4 años del Jardín de infantes “Adela Pinargote” de la Parroquia de Chillogallo de la ciudad de Quito, periodo lectivo 2013-2014. Los métodos y técnicas para la recopilación y análisis de datos fueron: El Método Científico, Inductivo - Deductivo, Analítico - Sintético, Descriptivo, el Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron para identificar, describir, interpretar y analizar la problemática planteadas En las técnicas e instrumentos constan: La encuesta aplicada a las docentes y Padres de Familia para conocer la utilización del juego- trabajo en su jornada diaria de trabajo; y, una guía de observación para evaluar el Desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas. Con la aplicación de la encuesta se determinó que el 45% de las maestras utilizan el juego-trabajo como estrategia metodológica en su jornada diaria de trabajo, Con la aplicación de la encuesta a padres de familia se determinó que el 38% estimula el lenguaje oral, alcanzaron una escala valorativa de Siempre y el 68% alcanzaron una escala valorativa de A veces. Con la aplicación de la guía de observación se determinó que el 43% de niños y niñas expresan sus sentimientos, conocimientos y pensamientos, obtuvieron una escala valorativa de Siempre, el 57% alcanzaron una valoración de A veces.
Descripción : The investigation Project is: THE GAME-WORK AND ITS IMPORTANCE IN 3 TO 4 YEARS OLD CHILDREN ORAL LANGUAGE DEVELOPMENT "ADELA PINARGOTE" BEGINNING SCHOOL CHILLOGALLO PARISH QUITO CITY SCHOOL PERIOD 2013-2014. The General objective was to increase through the play-work the development in 3 to 4 years old children oral language development "Adela Pinargote" beginning school Chillogallo parish Quito city school period 2013-2014. The methods and techniques used were: The Scientific, inductive, deductive, Analytical - Synthetic , descriptive methods and the statistical model, the same as served to identify, describe, interpret and analyze the problem raised in the techniques and instruments consist: The teachers and parents Survey to learn about the use of the game - work in your daily hours of work; and, an Observation guide to monitoring to assess the children oral language development. With the application of the survey one determined that 45 % of the teachers use the game - work as a methodological strategy in its daily work day, With the application of parents surveys to determined that 38 % stimulates the oral language, they Always reached a scale valorativa of and 68 % reached a scale valorativa of sometimes. With the application of the observation guide determined that 43 % of children express their feelings, knowing and thoughts, they Always obtained a scale valorativa of 57 % reached an evaluation of sometimes.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14623
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdf4,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.