Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14573
Título : La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de las niñas y niños de 4-5 años en los centros infantiles del buen vivir: “Mis Primeros Amiguitos” y “Ovejitas de Jesús” de la ciudad de Quito, período lectivo 2013-2014
Autor : Valverde Jumbo, Luis Rafael
Sola Casares, Eliana Piedad
Palabras clave : ESTIMULACIÓN TEMPRANA
CREATIVIDAD
LENGUAJE ORAL
FAMILIA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : La presente tesis hace referencia a: “LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 4-5 AÑOS EN LOS CENTROS INFANTILES DEL BUEN VIVIR: “MIS PRIMEROS AMIGUITOS” Y “OVEJITAS DE JESÚS” DE LA CIUDAD DE QUITO, PERÍODO LECTIVO 2013-2014”. El objetivo general que se planteó para la presente investigación fue: Determinar la incidencia de la Estimulación Temprana en el desarrollo del Lenguaje Oral de las niñas y niños de 4 – 5 años de los Centros Infantiles del Buen Vivir “Mis Primeros Amiguitos” y “Ovejitas de Jesús” de la ciudad de Quito. Se utilizó métodos como: Científico, Inductivo- Deductivo, Analítico- Sintético y el Modelo Estadístico. Las técnicas e instrumentos fueron: La Encuesta aplicada a las maestras de Primer Año de Educación Básica de los Centros Educativos “Mis Primeros Amiguitos” y “ovejitas de Jesús” para establecer las actividades que realiza de Estimulación Temprana a los niños de 4 a 5 años de edad y el Test de Zimmerman para evaluar el Desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas. Analizando los resultados de la encuesta el 83% de las docentes manifestaron que siempre realizan actividades de Estimulación Temprana en su jornada de Trabajo y el 17% realizan aveces De acuerdo al Test de Zimmermanse concluye que:El 52% de los niños evaluados se ubican en un nivel normal desarrollo del Lenguaje Oral, el 31% en su nivel excelente y el 17% en nivel Bajo
Descripción : This thesis refers to "EARLY STIMULATION AND ITS IMPACT ON FOUR AND FIVE YEAR OLD CHILDRENORAL LANGUAGE DEVELOPMEN “MIS PRIMEROS AMIGUITOS” AND “OVEJITAS DE JESÚS” GOOD LIVING CENTERS OF QUITO CITY PERIOD 2013-2014. The General objective was raised for this research was: To determine the incidence of early stimulation in the development of the Oral Language of the methods usedwere 4-5years old children Good Living Centers. Scientific, Inductive- Deductive, Analytic - Synthetic and Statistical Model: The techniques and instruments were applieda teacher’s Survey to establish the activities of early stimulation for 4 to 5 years old children´s of age and the Zimmerman test to evaluate Oral Language Development of Children. Analyzing the survey results 83% of the teachers said they always made early stimulation activities in their daily job and 17% sometimes perform. According to the Zimmerman Test concludes that: 52% of evaluated children are placed in a normal level of Oral language development, 31% in its excellent level and 17% in low level
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14573
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL ELENA .pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.