Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14435
Título : Los hábitos alimenticios y su incidencia en el aprendizaje de las niñas y niños de preparatoria, primer grado de educación general básica del centro educativo “Cesar Borja Lavalle” de la provincia de Lago Agrio, cantón Cuyabeno. Periodo lectivo 2013-2014”. Lineamientos alternativos
Autor : Valverde Jumbo, Luis Rafael
Camacho Chora, Viviana Margoth
Palabras clave : HÁBITOS ALIMENTICIOS
ALIMENTOS EN LA INFANCIA
APRENDIZAJE
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La presente Tesis hace referencia a: “LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “CESAR BORJA LAVALLE” DE LA PROVINCIA DE LAGO AGRIO, CANTÓN CUYABENO. PERIODO LECTIVO 2013-2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como Objetivo General:Sensibilizar a los Padres de Familia sobre la incidencia que tiene los Hábitos Alimenticios en el Aprendizaje de las Niñas y Niños de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta que se aplicó a los padres de familia de las niñas y niños de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica del Centro Educativo “Cesar Borja Lavalle” de la provincia de Lago Agrio, para establecer los Hábitos Alimenticios en las niñas y niños; y, una Guía de Observación aplicada a las niñas y niños de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica del Centro Educativo “Cesar Borja Lavalle”, para evaluar su Aprendizaje, para lo cual se elaboró una guía previamente estructurada, basado en los Ejes de Aprendizaje y los Componentes de los Ejes de Aprendizaje. Se concluye que: El 100% de los Padres de Familia encuestados, manifiestan que sus responsabilidades para crear buenos Hábitos Alimenticios en sus niños es seleccionar y comprar buenos alimentos, 92% regular el horario de comidas, el 78% hacer agradable el tiempo de las comidas; y, el 46% establecer reglas de comportamiento en la mesa. En relación a la Guía de Observación, los resultados determinan que: el 63% de niñas y niños observados tienen un Aprendizaje equivalente a Muy Satisfactorio, el 35% Satisfactorio y el 2% Poco Satisfactorio
Descripción : This thesis refers to "FOOD HABITS AND ITS IMPACT ON BASIC GENERAL EDUCATION FIRST DEGREE CHILDREN LEARNING "CESAR BORJA LAVALLE" LAGO AGRIO PROVINCE CUYABENOCANTON. PERIOD 2013-2014". ALTERNATIVE GUIDELINES, It was made according to the provisions of the Regulation of Academic Board of the Loja National University. The General objective: to Sensitize Parents on the impactBasic General Education First Degree Children Learning. The methods used for the preparation of this research work were : Scientist, Inductive- Deductive , Analytic - Synthetic, Descriptive and Statistical Model , which served them help efficiently achieve the goal. The techniques and instruments used were an Inquiry that parents of children from School , First Grade Students General Education School " Cesar BorjaLavalle " in the province of LagoAgrio was applied to establish the Habits food in children ; and an Observation applied to children of School , First Grade Students General Education School " Cesar BorjaLavalle " to assess their learning , for which a pre- structured guide was developed based on Hubs Components of learning and learning Hubs . We conclude that: 100 % of respondents Parent Family, say their responsibilities to create good eating habits in your children is to select and buy good food, 92 % regulate mealtimes, make nice 78% of the time meals; and 46% establish rules of behavior at the table. Regarding the observation guide, the results determine that: 63% of girls and children have seen an equivalent Learning Highly Satisfactory, 35% and 2% Satisfactory Unsatisfactory
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14435
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE VIVIANA CAMACHO.pdf3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.