Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14378
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSizalima Cuenca, Sonia Marlene-
dc.contributor.authorMedina Maza, Leslie Fernanda-
dc.date.accessioned2016-06-29T16:42:23Z-
dc.date.available2016-06-29T16:42:23Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14378-
dc.descriptionThis research has as objective implement a program school for parents to improve the functionality of the family homes of adolescents in eighth year of education basic of the unit education Calasanz, descriptive, cross-sectional study, a sample 20 parents; applied methods: scientist, inductive, deductive, analytical, synthetic, comprehensive, diagnostic, modeling. The survey and the questionnaire for the evaluation of family functioning (Atri 2006) were applied. Results of the diagnosis; 70% maintain an Avoidant communication, 20% says that never the father meets its responsibilities; in the pre-test is that 80 percent of families maintained a pattern of dysfunctional communication and pos test decreases to 15%; the results of the evaluation of the school for parents according to the Pearson linear correlation coefficient, obtained r (x, and) = 0.65 means that there is a correlation that is moderate in the area of functional affective involvement concluded that in the homes of teenagers there are dysfunctional communication patterns, low expression of affection and breach of roles; the intervention had a positive correlation low in dysfunctional communication patternses_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo implementar un programa Escuela para Padres para mejorar la funcionalidad familiar en los hogares de los adolescentes de octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Calasanz, estudio de tipo descriptivo, de corte transversal, en una muestra 20 padres de familia; se aplicaron los métodos: científico, inductivo, deductivo, analítico, sintético, comprensivo, de diagnóstico, de modelación. Se aplicaron la encuesta y el Cuestionario de Evaluación del funcionamiento familiar (Atri 2006). Resultados del diagnóstico; el 70% mantienen una comunicación evitativa, el 20% dice que nunca el padre cumple con sus responsabilidades; en el pre-test se encuentra que el 80% de las familias mantiene un patrón de comunicación disfuncional y en el pos test disminuye a un 15%; los resultados de la valoración de la Escuela para Padres según el coeficiente de correlación lineal de Pearson , se obtuvo r (x,y)= 0,65 significa que existe una correlación moderada en el área de involucramiento afectivo funcional concluyendo que en los hogares de los adolescentes existen patrones de comunicación disfuncional, baja expresión de afecto e incumplimiento de roles; la intervención tuvo una correlación positiva baja en el patrón de comunicación disfuncionales_ES
dc.format.extent182 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFUNCIONALIDAD FAMILIARes_ES
dc.subjectESCUELA PARA PADRESes_ES
dc.subjectMODELO SISTÉMICO FAMILIARes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN DISFUNCIONALes_ES
dc.titlePrograma escuela para padres para mejorar la funcionalidad familiar en los hogares de los adolescentes de octavo año de educacion básica de la unidad educativa Calasanz, 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-LESLIE(1)-1 (5).pdf4,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.