Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14348
Título : Aplicación de reglas de la clase para mejorar la disciplina de los estudiantes del 3ª “A” de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, período académico 2013-2014
Autor : Troya Sánchez, Mirian Eucevia
Castillo Carrión, David Andrés
Palabras clave : CLASSROOM
DISCIPLINE
AMONG
STUDENTS
Fecha de publicación : 2016
Resumen : Este estudio es una investigación-acción que se realizó con treinta y un estudiantes en la Unidad Educativa Anexa a la Universidad Nacional de Loja escuela pública. El objetivo del trabajo de investigación fue mejorar la disciplina a través de la implementación de reglas de clase con estudiantes de tercer año “A”. Los instrumentos usados para medir la percepción de los estudiantes sobre reglas del aula y disciplina fueron los cuestionarios, la hoja de observaciones de seguimiento y una entrevista al docente hecha por el investigador. A través del plan de intervención de siete sesiones, este estudio exploró una relación potencial entre reglas del aula y la cantidad de interrupciones en la clase. Como conclusión, la aplicación de las reglas de la clase contribuyóa mejorar la disciplina de los estudiantes en las clases de inglés.
Descripción : This action researchstudywas carried out with thirty one students atUnidadEducativaAnexa a la Universidad Nacional de Loja public school. The purpose of the action research work was to improve the discipline through the implementation of classroom rules with third year “A” students. The instruments used to measure the students’ perception about classroom rules and discipline were the questionnaires, the tracking observation sheet and a teacher interview made by the researcher. Through the intervention plan of seven sessions, this study explored a potential relationship between classroom rules and the amount of disruptions in class. As a conclusion, the applications of classroom rules contributed to improve the students’ disciplinein the English classes.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14348
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.