Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13740
Título : Estrategias didácticas para el desarrollo de la destreza de lectura en los niños y niñas de sexto año de educación general básica, de la escuela Dr. Édison Calle Loaiza, de la cuidad de Loja. Periodo académico 2014 – 2015
Autor : Cartuche Zaruma, Nancy Mercedes
Faican Labanda, Janina Elizabeth
Palabras clave : DESTREZAS
LECTURA
LECTURA
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El trabajo de investigación titulado ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA DESTREZA DE LECTURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DE LA ESCUELA DR. ÉDISON CALLE LOAIZA, DE LA CUIDAD DE LOJA. PERIODO ACADÉMICO 2014 - 2015, tuvo como objetivo general aplicar estrategias didácticas para el desarrollo de la lectura de sexto grado de la Escuela Dr. Edison Calle Loaiza, en el periódico 2014- 2015, la presente investigación es de tipo pre-experimental, y de estudio constitucional, descriptiva y de campo, para ello se utilizó los métodos científico, inductivo, deductivo, estadístico y de taller, técnicas como la observación directa y encuestas que fueron aplicadas a 26 estudiantes y una docente, las mismas que permitieron obtener información veraz y objetiva. De todo el trabajo investigativo se obtuvo como resultado que los estudiantes poseen dificultades en la lectura esto debido al uso cotidiano de estrategias como la lluvia de ideas, organizadores gráficos y el resumen que al ser utilizados frecuentemente hace que los estudiantes pierdan el interés por aprender; como también en el rincón de lectura con la que cuenta la profesora no está dotado de textos llamativos para el estudiante, llevando de esta manera a que los alumnos pierdan el interés por desarrollar la destreza de la lectura. Por ello se recomienda a la profesora investigar y conocer nuevas estrategias didácticas con la finalidad de contribuir al desarrollo de la destreza de la lectura en los estudiantes.
Descripción : The research paper entitled TEACHING STRATEGIES FOR DEVELOPMENT OF READING SKILLS OF CHILDREN FROM SIXTH GRADE EDUCATION GENERAL BASIC SCHOOL DR. EDISON STREET LOAIZA, OF THE CITY OF LOJA. ACADEMIC YEAR 2014 - 2015, had as its overall objective to apply teaching strategies for the development of sixth grade reading Dr. Edison School Street Loaiza, in the newspaper 2014- 2015, as specific objectives the theoretical explanation of the study variables, diagnosing the causes so that students have difficulties reading and designing, implementing and evaluating the effectiveness of teaching strategies that were made to the development of reading skills. This research is pre-experimental, and constitutional, descriptive and field study, for it scientific, inductive, deductive, statistical and workshop techniques such as direct observation and surveys were applied methods used to 26 students and teaching, which allowed them to obtain accurate and objective information. Of all the research work was obtained as a result students have difficulties reading this due to normal use of strategies such as brainstorming, graphic organizers and the summary to be used often makes students lose interest in learning; as in the reading corner with telling the teacher is not endowed with striking texts for the student, thus leading to students lose interest in developing the skill of reading. Therefore the teacher recommended research and learn new teaching strategies in order to contribute to the development of reading skills in students.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13740
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTRATEGIAS DIDACTICAS.pdf2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.