Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13732
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSizalima Cuenca, Sonia Marlene-
dc.contributor.authorSozoranga Cabrera, Rosa Carmen-
dc.date.accessioned2016-06-09T15:02:36Z-
dc.date.available2016-06-09T15:02:36Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13732-
dc.descriptionTitling this paper aims to analyze strategies for coping with divorce and / or parental separation in the ninth year students; materials; scientific, analytical, synthetic, inductive, deductive; a survey and coping scale for adolescents (ASC 96) was applied. Results, 15.66 % often used coping strategy unproductive (ignore the problem) before the divorce and / or parental separation. The 35.24 % of the parents are divorced, separated the 24.76 % and 20.95% married; likewise the 13.63 % of students with married parents use coping aimed at resolving the problem sometimes; conclusions; In a large percentage of their students are divorced and / or separated parents why try to avoid the problem by using a strategy unproductive ignoring the problemes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de graduación tiene como propósito analizar las estrategias de afrontamiento ante el divorcio y/o separación parental en los estudiantes de los novenos años; los métodos utilizados son: científico, analítico, sintético, inductivo, deductivo; se aplicó una encuesta y la Escala de afrontamiento para adolescentes (ASC 96). Resultados, el 15.66% utilizan a menudo la estrategia de afrontamiento improductivo (ignoran el problema) ante el divorcio y/o separación parental. El 35.24% de los padres son divorciados, el 24,76% separados y el 20,95% casados; así mismo el 13.63% de los estudiantes con padres casados utilizan a veces el afrontamiento dirigido a la resolución del problema; Conclusiones; En un gran porcentaje de los estudiantes tienen a sus padres divorciados y/o separados razón por la cual tratan de evadir el problema utilizando un estrategia improductiva ignorando el problemaes_ES
dc.format.extent132 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAFRONTAMIENTOes_ES
dc.subjectDIVORCIOes_ES
dc.subjectSEPARACION PARENTALes_ES
dc.subjectPADRES DE FAMILIAes_ES
dc.titleLas estrategias de afrontamiento ante el divorcio y/o separación parental en los estudiantes de los novenos años de educaciòn bàsica del colegio de bachillerato La Dolorosa, periodo 2014 – 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rosa Carmen Sozoranga Cabrera.pdf2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.