Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13729
Título : Videoclases como recurso didáctico para potenciar el aprendizaje del efecto doppler en el sonido, con estudiantes del tercer año de bachillerato general unificado paralelos D, I del colegio de bachillerato fiscomisional Daniel Álvarez Burneo, periodo 2015-2016
Autor : Quezada Padilla, Luis Hernán
Jaramillo Abad, Jorge Wilson
Palabras clave : VIDEOCLASES
EFECTO DOPPLER
RECURSOS AUDIOVISUALES TECNOLÓGICOS
SONIDO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La INVESTIGACIÓN desarrollada hace referencia a las VIDEOCLASES COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DEL EFECTO DOPPLER EN EL SONIDO, CON ESTUDIANTES DEL TERCER AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO PARALELOS D, I DEL COLEGIO DE BACHILLERATO FISCOMISIONAL DANIEL ÁLVAREZ BURNEO, PERIODO 2015-2016; tiene como objetivo general aprovechar la importancia que tienen las Videoclases como recurso didáctico para potenciar el aprendizaje del efecto Doppler en el sonido; se propuso las Videoclases como recurso didáctico potencializador de aprendizajes debido a que se descubrió que los estudiantes tienen dificultades en el aprendizaje del tema, efecto Doppler en el sonido. La investigación respondió a un diseño descriptivo y cuasi-experimental ya que se trabajó con dos grupos uno de control y el otro experimental, por lo tanto para cumplir estos objetivos los métodos utilizados fueron: científico, comprensivo, diagnostico, de modelos, el método de talleres de aplicación y, la valoración de efectividad mediante la (r) de Pearson; en la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta y entrevista. Para conocer la efectividad de la alternativa, se trabajó con dos paralelos, uno de la manera tradicional y la alternativa, siendo 72 estudiantes entre los dos paralelos y un docente de Física; pertenecientes a la comunidad educativa del Colegio de Bachillerato Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo. Los principales resultados encontrados en la presente investigación fueron dificultades, carencias o necesidades cognitivas en la optimización de aprendizajes del efecto Doppler en el sonido, los mismos que pueden reducir o mitigarse utilizando las Videoclases
Descripción : The research makes reference to the VIDEOCLASSES AS A TEACHING RESOURCE TO ENHANCE LEARNING TO THE EFFECT DOPPLER IN THE SOUND AMONG STUDENTS OF THIRD YEAR OF BACHILLERATO GENERAL UNIFIED PARALLELS D, I AT DANIEL ALVAREZ BURNEO HIGH SCHOOL, PERIOD 2015-2016; has as objective take advantage of video classes as a teaching resource to enhance learning of the Doppler effect on the sound, it was proposed video lessons as a teaching resource learning potentiator because they found that students have difficulties in learning the subject, Doppler effect in sound. The research responded to a design descriptive and quasi-experimental as it work with two groups a control group and the other experimental therefore to meet these objectives were the methods used: scientific, comprehensive, diagnosis, of models, application workshops method and effectiveness valuation through the (r) of Pearson; in the pickup from information used the techniqueof the survey and interview. To know the effectiveness of the alternative, it worked with two parallel, one of them with the traditional way and the other one was used the alternative , with 72 students between the two parallels and a teacher of physics; all of them belonging to the educational community Daniel Álvarez Burneo high school. The main findings in this investigation were difficulties, deficits or cognitive needs in the optimization of learnings of the Doppler Effect on the sound, the same that can reduce or mitigated with the use of the video classes
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13729
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis para Biblioteca.pdf5,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.