Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13724
Título : Actividades lúdico-afectivas para mejorar la conducta agresiva en los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación general básica “Lauro Damerval Ayora N°2”, del barrio La Tebaida, parroquia San Sebastián, del cantón y provincia de Loja, periodo académico 2014 – 2015
Autor : Minga Díaz, Oswaldo Enrique
Ocampo Chevez, Verónica Alexandra
Palabras clave : CONDUCTA AGRESIVA
AGRESIVIDAD
ACTIVIDAD LÚDICA
FAMILIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación titulada: ACTIVIDADES LÚDICO-AFECTIVAS PARA MEJORAR LA CONDUCTA AGRESIVA EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA “LAURO DAMERVAL AYORA N°2”, DEL BARRIO LA TEBAIDA, PARROQUIA SAN SEBASTIÁN, DEL CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERIODO ACADÉMICO 2014 – 2015, tuvo como objetivo general aplicar actividades lúdico-afectivas para mejorar la conducta agresiva en los estudiantes antes mencionados. La investigación fue de tipo cuasi-experimental y transversal, se utilizaron los métodos: comprensivo, analítico, sintético, bibliográfico, de diagnóstico participativo, de taller y de evaluación comprensiva, también se utilizaron como técnicas la observación, la encuesta aplicada a 17 estudiantes y la entrevista aplicada a una docente, obteniendo información veraz y objetiva. Luego de realizar el análisis e interpretación de los datos obtenidos se concluye que, los estudiantes presentan conductas agresivas dentro y fuera del salón de clase mostrando conductas inapropiadas, por otro lado la maestra no aplica ningún tipo de actividad lúdica para mejorar este tipo de conductas ya que cree factible aconsejar al estudiante e informar a los padres sobre la conducta de sus hijos. Por tal motivo se determina que la aplicación de actividades lúdico-afectivas son importantes en el mejoramiento de conductas agresivas de los niños, para ello se recomienda incrementar en las labores académicas juegos de cooperación que permiten a los niños relacionarse con su entorno de manera efectiva, siendo solidarios y amables con sus compañeros; y los juegos de autocontrol, que hacen posible que el niño canalice sus emociones y pueda encaminarlas hacia conductas positivas
Descripción : This research entitled FUN AND EDUCATIONAL ACTIVITIES TO IMPROVE AGGRESSIVE BEHAVIOR IN FOURTH GRADERS SCHOOL EDUCATION GENERAL BASIC "LAURO DAMERVAL AYORA NO. 2", THE NEIGHBORHOOD OF LA TEBAIDA, PARISH SAN SEBASTIAN, AND PROVINCE OF CANTON LOJA, ACADEMIC PERIOD 2014 - 2015, had as its overall objective to apply affective recreational activities to enhance aggressive behavior in the above students. The research was quasi-experimental and transversal, methods were used: comprehensive, analytical, synthetic, literature, participatory diagnostic workshop and comprehensive assessment techniques were also used as observation, the survey of 17 students and interview applied to a teacher, obtaining accurate and objective information. After performing the analysis and interpretation of the data obtained showed that students present aggressive behavior inside and outside the classroom showing misconduct, on the other hand the teacher did not apply any recreational activity to improve this type of behavior and who thinks feasible advise the student and inform parents about their children's behavior. For this reason it is determined that the application of leisure and affective activities are important in improving aggressive behavior of children, for it is recommended to increase in academic work cooperative games that allow children to interact with their environment effectively, He is supportive and kind to their peers; and self-games that enable children to channel their emotions and direct them to positive
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13724
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VERÓNICA ALEXANDRA OCAMPO CHEVEZ.pdf2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.