Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13248
Título : Procesos experimentales para el aprendizaje de calor y temperatura en los estudiantes del segundo año de bachillerato general unificado del colegio de bachillerato Pio Jaramillo Alvarado de la ciudad de Loja, periodo 2015 – 2016
Autor : Salinas Villavicencio, Luis Guillermo
Rey Bermeo, Anibal Fernando
Palabras clave : APRENDIZAJE
CALOR
TEMPERATURA
EXPERIMENTOS
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La investigación menciona sobre el empleo de procesos experimentales para el aprendizaje de calor y temperatura en los estudiantes del segundo año de Bachillerato General Unificado del colegio de bachillerato Pío Jaramillo Alvarado de la ciudad de Loja, periodo 2015–2016, siendo un estudio entre experimentación y teoría con materiales del medio de bajo costo, debido a que en la actualidad para el abordaje de la asignatura de Física es solamente de forma teórica, por eso el problema de estudio es ¿de qué forma los procesos experimentales permite el aprendizaje de temperatura y calor en los estudiantes del segundo año de bachillerato?, este trabajo tiene como propósito utilizar los procesos experimentales para el aprendizaje de calor y temperatura en los estudiantes del segundo año de Bachillerato General Unificado del Colegio de Bachillerato Pío Jaramillo Alvarado de la Ciudad De Loja, es una investigación de carácter pre-experimental aplicando métodos como el científico, deductivo-inductivo, sintético, analítico y técnicas como la observación, la encuesta aplicada a 32 estudiantes y 1 docente del segundo año de bachillerato, además la utilización del pre-test y post-test para corroborar la importancia los procesos experimentales en la enseñanza-aprendizaje de manera cuantitativa con el modelo estadístico diferencia de medias. Se encontró algunas debilidades y dificultades como el no empleo frecuente de actividades experimentales dentro de las planificaciones para el aprendizaje de calor y temperatura. La utilización de los procesos experimentales en calor y temperatura ayuda a mejorar el aprendizaje, alcanzar nuevas habilidades cognitivas, psicomotrices y afectivas en los estudiantes.
Descripción : It mentions research on the use of experimental learning processes of heat and temperature in sophomores General Unified School sixth form college Pío Jaramillo Alvarado city of Loja, period 2015-2016, with a study of experimentation and theory with materials of low cost means, because today to approach the subject of physics is only theoretically, why the problem of study is how does the experimental process allows learning of temperature and heat in sophomores in high school ?, this paper aims to use experimental processes for learning heat and temperature in sophomores Baccalaureate General Unified School High School Pío Jaramillo Alvarado of the city of Loja, is an investigation of pre-trial basis using methods such as scientific, deductive-inductive, synthetic, analytical and techniques such as observation, the survey of 32 students and one teacher of the second year of high school, plus the use of pre-test and post -test to corroborate the importance of experimental processes in teaching and learning quantitatively with the statistical model mean difference. Some weaknesses and difficulties as infrequent use of experimental activities within the planning for learning heat and temperature was found. The use of experimental heat and temperature processes helps improve learning, reach new cognitive, psychomotor and affective skills in students.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13248
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANIBAL FERNANDO REY BERMEO.pdf4,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.